Almonte dispondrá dispositivos especiales para peregrinaciones masivas

Junta Local de Seguridad de Almonte 001La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Almonte, presidida por la alcaldesa de la localidad, la socialista Rocío Espinosa, y contando con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha acordado la puesta en marcha de dispositivos especiales para las peregrinaciones rocieras de carácter multitudinario.

Entre estas peregrinaciones se encuentran la de la Hermandad del Rocío de Triana el último fin de semana de enero; la Fiesta de la Luz o Candelaria, convocada por la hermandad Matriz para los primeros días de febrero; y la de la Hermandad de Benacazón, en el puente de Andalucía, con motivo de su centenario, con el acompañamiento de 14 filiales, días en los que Huelva también realiza su peregrinación hacia la aldea, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además de la alcaldesa y Pérez Viguera, a la citada reunión han acudido representantes de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, Policía nacional Autonómica, Policía Local y Guardia Civil en todos sus estratos jerárquicos con competencias en la zona, así como de la Hermandad Matriz y del Espacio Natural de Doñana.

Al término de la reunión, que se ha prolongado durante más de tres horas, la alcaldesa de Almonte ha destacado “la buena disposición entre las distintas administraciones intervinientes para que la normalidad sea la tónica dominante de estos acontecimientos”.

Pérez Viguera, por su parte, ha asegurado que los dispositivos abordados en la reunión se refieren no solo a los caminos de ida, sino también a la presencia en la aldea esos fines de semana, y la vuelta a casa. En este sentido, ha instado a que se use para el regreso el Camino de Los Taranjales, que entraña además un gran atractivo paisajístico e histórico, como alternativa para descongestionar el tránsito por el Camino de Los Llanos.

Con respecto a la circulación por las carreteras de acceso a la aldea almonteña y a Matalascañas, que durante el puente de Andalucía y por el buen tiempo previsible puede ser utilizada por miles de usuarios, el subdelegado ha asegurado que la participación del Jefe provincial de Tráfico y del capitán de la Agrupación de Tráfico ha ido orientada a establecer medidas de tráfico suficientes para que las carreteras tengan en todo momento la fluidez y seguridad del tránsito adecuada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *