El sector de la limpieza de hospitales de Huelva irá a la huelga durante nueve días

El sindicato UGT ha anunciado la convocatoria de huelga para todo el sector de limpieza de hospitales de Huelva, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de febrero y los días 2, 3, 16, 17, 30 y 31 de marzo, las 24 horas del día y afectará a los hospitales Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena, Vázquez Díaz, Comarcal de Riotinto, Ambulatorio de la Cinta y todos los centros de Salud de Huelva y provincia.

En un comunicado, el sindicato ha informado de que este lunes se celebró en la sede de la UGT asamblea de todos los representantes de los trabajadores del sector de limpieza de los centros hospitalarios de Huelva y provincia, donde se analizó “el anuncio por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Ingesan, de su intención de comenzar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a un mínimo de 27 trabajadores”.

Así, por mayoría absoluta de los 20 representantes de UGT, de un total de 25 elegidos, han decidido la convocatoria de huelga ante “esta agresión” al empleo y al sector de limpieza hospitalaria que la empresa pretende llevar a cabo.

De este modo, desde UGT han condenado “enérgicamente” este planteamiento de la empresa, ya que esto supondría “enviar a la pobreza a 27 trabajadores y a sus familias, cuestión que no se puede permitir la castigada economía onubense”, al igual que “no se lo puede permitir la población sanitaría ya que provocará una mayor falta de limpieza en centros tan delicados como son los centros sanitarios”.

En concreto, la huelga se desarrollará los días 16, 17 y 18 de febrero y los días 2, 3, 16, 17, 30 y 31 de marzo, las 24 horas del día y afectará a los Hospitales Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena, Vázquez Díaz, Comarcal de Riotinto, Ambulatorio de la Cinta y todos los centros de Salud de Huelva y Provincia. En consecuencia, UGt ha anunciado que, si a partir del 31 de marzo, la empresa sigue con sus planes del despido de 27 trabajadores, la huelga se convertirá en indefinida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *