Empresarios belgas llevarán la gastronomía de Huelva a los Países Bajos

El proyecto permitirá a los clientes comprar los productos onubenses para su consumo o degustarlos en el restaurante

DSC_0066Visita Empresario Belga DSC_0073Visita Empresario Belga DSC_0202Visita Empresario Belga DSC_0211Visita Empresario BelgaCrear un nuevo concepto culinario en que los clientes puedan comprar los productos de Huelva para su consumo en el hogar o simplemente degustarlos en el restaurante y así darlos a conocer en los Países bajos. Ese es el objetivo de la empresa belga VALSA y su proyecto empresarial Brasserie Tapas Bar, que se pondrá en marcha en este año 2016 con la apertura de cinco puntos de restauración y venta en cinco ciudades de Bélgica, Holanda y Luxemburgo. El nombre de Huelva irá en el encabezado del nombre del negocio.

Los empesarios belgas José y Sébastien Valdés, responsables de la empresa, han realizado una visita a la provincia de Huelva en la que han mantenido contacto y encuentros con los sectores productivos agroalimentarios -cárnico, vinos, aceites, conservas-, gracias a la mediación de la oficina Huelva Empresa de la Diputación de Huelva. Esta es la segunda misión inversa que estos empresarios, especializados en restauración familiar, gastronomía y selección de productos Gourmet, y distribución a centrales de compras, realizan a la provincia de Huelva para establecer relaciones con los productores onubenses.

Entre los encuentros que han mantenido destaca la visita al Consejo Regulador DOP Jamón de Huelva y a ocho bodegas de jamón en Jabugo, Cumbres Mayores, Corteconcepción, El Repilado y en Cortegana. También han visitado tres bodegas del Condado, en Villalba del Alcor, Manzanilla y Almonte, conociendo y degustando los vinos de la comarca.

Para conocer el aceite de oliva que se produce en la provincia, han mantenido encuentros con empresas en Beas, Gibraléon y Paterna del Campo. Asimismo también han visitado la Cooperativa de Garbanzos en Escacena del Campo y dos empresas de berries en Bonares.

En una primera visita que realizaron en noviembre, los empresarios belgas conocieron el Centro de Interpretación y diferentes bodegas en Bollullos Par del Condado, Chucena y Rociana del Condado.

El proyecto culinario Brasserie Tapas Bar consta de cuatro líneas de negocio. Por un lado la central de venta, con productos exclusivamente de la provincia de Huelva -con algunas excepciones para algunos productos andaluces-, tales como jamón y productos derivados del cerdo iberico: queso; vinos, vinagres y espirituosos del Condado, berries, aceite de oliva, pescados y mariscos en conserva, productos derivados del Atún, etc.

Un segundo pilar es un Gastro Bar, con exposición de tapas y zona de degustación; el tercer pilar es un restaurante y el cuarto un espacio de entrada y salida de mercancía regulada por el sistema eurostandard.

El proyecto comenzará con la apertura de cinco puntos de venta, Restauración y Venta, en el primer año, 2016. Las ciudades y países previstos son: Bruselas ,Liegue, Boilogne, Luxenburgo yHolanda.

José Valdés, responsable de la empresa VALSA sprl, es miembro fundador del Cercle du Lac, una asociación de negocios que representa a 950 empresarios, que está integrada en el canal HORECA desde hace 25 años. Su experiencia profesional abarca empresas como Les foies gras de Strasbourg, Upignac, Le foie Gras, La Maison Du Caviar, La Maison Valette France y Le Temps des Mets, entre otras.

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