En funcionamiento el centro de menores de Huelva con cuatro internos

El centro de internamiento de menores, ubicado en el antiguo complejo hotelero Santa Úrsula en Huelva capital, se encuentra en funcionamiento desde este lunes con los primeros cuatro menores internos, después de que la Fundación Diagrama, adjudicataria del contrato por parte de la Junta de Andalucía, haya conseguido todas las autorizaciones por parte de la propia administración andaluza y del Ayuntamiento de la capital.

En rueda de prensa, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, para informar de las iniciativas de inserción laboral, estabilidad en el empleo, retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, que el Gobierno andaluz pondrá en marcha, y preguntado por este asunto, ha manifestado que “desde ayer el centro es una realidad al contar con los primeros cuatro menores internos”.

En total, según ha señalado, “está habilitado para 20. Han llegado los cuatro primero y ahora es la juez de menores la que debe ir haciendo las instrucciones para ir ubicando a los menores onubenses que están en otros centros, fundamentalmente en Sevilla, y ordene su traslado”.

El delegado ha recordado que el pasado 30 de diciembre la Fundación Diagrama solicitó una prórroga para el inicio de su actividad, prevista para el pasado 1 de enero, lo que conllevará “una repercusión económica respecto a la cuantía total del programa por estos 18 días menos de prestación del servicio”, pero es la mesa de contratación la que tiene que concretar esta cuestión. La concesión es por dos años y el presupuesto asciende a 6,8 millones de euros.

Cabe recordar que la Fundación Diagrama no pudo abrir el centro el pasado día 1 como estaba previsto al encontrarse trabajando para terminar los trabajos de adecuación al centro, ya que éste ha tenido que sufrir una remodelación para adaptarlo a las necesidades de los menores con el fin de que cuente con todo lo preciso en este tipo de centros. Huelva era la única provincia que carecía de un espacio de estas características en Andalucía.

Diagrama es la segunda entidad que se presentó a este concurso público después de conocerse que Meridianos, organización que obtuvo la propuesta de adjudicación en el procedimiento de licitación para la puesta en marcha del centro de menores, previsto en la localidad de Aljaraque, manifestó “la imposibilidad técnica de desarrollar el proyecto educativo tras no poder cerrar la operación de adquisición del inmueble”, concretamente el antiguo restaurante El Paraíso de La Dehesa del citado municipio.

Al respecto, vecinos de esta zona de Aljaraque protagonizaron manifestaciones en contra de esta ubicación al no considerarla “adecuada” teniendo en cuenta que se trata de una zona residencial.

One Response to En funcionamiento el centro de menores de Huelva con cuatro internos

  1. 9315 € por DIA que mantienen a los menores aislados del mundanal ruido.
    Que pedazo de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *