Huelva convoca la Comisión Técnica de Drogodependencias

La concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva ha convocado para el próximo 10 de febrero la Comisión Técnica de Drogodependencias, un órgano municipal, enmarcado en el Plan Municipal de Drogodependencias, que no se reunía desde el año 2005.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha explicado que con esta medida el Equipo de Gobierno pretende “reactivar y dar un nuevo impulso a las actuaciones municipales en materia de adicciones, contado para ello con una mayor participación de todas las administraciones y colectivos de la ciudad que trabajan en este campo”. “Una de las misiones del Ayuntamiento es la de coordinar y poner en común todos los recursos de la ciudad para alcanzar mejores resultados y en ello vamos a trabajar desde ahora”, ha insistido la edil.

De la Comisión Técnica, según establece el plan, forman parte los representantes y técnicos municipales, la Delegación de Educación y la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el Servicio de Drogodependencias de la Diputación, Cruz Roja, Proyecto Hombre, Alcohólicos Onubenses Rehabilitados y las federaciones de asociaciones de vecinos.

Para Narciso, “no tenía ningún sentido que el anterior gobierno municipal llevara diez años sin contar con estas entidades, porque la compleja problemática a la que nos enfrentamos en el campo de las adicciones no puede abordarse sin la cooperación en la intervención social”. Asimismo, ha mostrado su confianza en que de estas nuevas reuniones surjan nuevas acciones y proyectos acordes con los problemas actuales que están surgiendo en este marco. Asimismo, debido a los años de inactividad de esta comisión, Narciso ha apuntado a la “necesidad de integrar nuevos miembros y actualizar la delegación para alcanzar las metas y objetivos que se nos abren hoy en día, un escenario muy diferente al de hace una década”.

El Plan Municipal de Drogodependencias se aprobó en abril de 1995 con la intención de convertirse en el instrumento municipal que abordara en la ciudad de Huelva las actuaciones de prevención y reinserción en materia de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *