La muestra ‘El largo viaje’, hasta el 27 de enero en Bellavista

'El largo viaje'_2 'El largo viaje'_3 Inauguración 'El largo viaje'_1La sala de exposiciones del edificio Municipal de Bellavista ya acoge la muestra ‘El largo viaje’, un relato fotográfico de parte del archivo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y que cuenta la historia de los refugiados de esta tierra así como otros movimientos migratorios de actualidad.

La exposición, que narra con impactantes imágenes la huida de más de 700.000 personas por el conflicto árabe-israelí o por la guerra en Siria, entre otros, es una iniciativa del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), que cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) y UNRWA dentro del proyecto ‘Andalucía Solidaria con Palestina: Año internacional de Naciones Unidas de solidaridad con Palestina’ iniciado en 2014.

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, destacaba en la inauguración de la muestra que “con esta exposición tratamos de concienciar a nuestros vecinos sobre este drama e intentamos poner nuestro granito de arena para que todos, mayores y jóvenes, recapaciten y analicen lo que miles de personas están viviendo por culpa de la guerra. En esta ocasión se hace bueno el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, y debe ser un esfuerzo conjunto el pelear para dar solución a esta injusticia”.

En los mismos términos se expresaba la concejala de Cultura, Fiestas y Salud del Consistorio, Ana María Muñoz quien, además, agradecía a la Diputación “su colaboración para que nuestro municipio pudiera disfrutar de esta impresionante colección de fotografías. Es esencial dar a conocer la situación de los refugiados y una muestra así nos permite visualizar la situación real de los mismos, con los que toda solidaridad hacia ellos es poca”.

También el diputado de Hacienda y Administración de Deportes y concejal de Desarrollo Local, Consumo y Turismo del Ayuntamiento de Aljaraque, Francisco Javier Martínez Ayllón, destacaba “el gran papel que, desde hace muchos años, lleva a cabo la institución supramunicipal desde su Área de Cooperación Internacional, y esta forma de mostrar el drama de los refugiados es un gran ejemplo de ello. Desde aquí invito a la ciudadanía a que se acerque a presenciar esta exposición que tanto expresa con estas crudas imágenes”.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 27 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *