López critica que el PSOE preste senadores a partidos que quieren “romper España”

Loles LópezLa senadora por Huelva del Partido Popular, Loles López Gabarro, ha señalado este martes que “es  inadmisible y un grave error que el PSOE ceda 4 senadores a ERC y Democracia y Libertad, beneficiando y fortaleciendo a partidos que han lanzando un pulso al Estado y que quieren romper España. Para López, este hecho supone “un fraude para los votantes socialistas”.

La senadora popular ha afirmado que “muchos dirigentes del PSOE han mostrado su malestar por esta cesión de senadores” y ha recalcado que “no se entiende que, pudiendo formar grupo por sí mismos, haya que ayudarles prestándoles los votos de ciudadanos que confiaron y apostaron por el proyecto del PSOE, claramente antiindependentista”.

López ha recordado que “cuando se le ha preguntado por la cesión de senadores, Pedro Sánchez ha echado  balones fuera, ha escondido  la cabeza y no ha explicado su decisión ante la crítica interna de sus barones y de prácticamente todos los votantes socialistas, que no aprueban que se cedan 4 senadores a partidos con una clara vocación separatista”.

En este sentido  ha puesto de manifiesto que “este préstamo no es cortesía parlamentaria, es sectarismo” y ha añadido que “es increíble que Sánchez acuse a Rajoy de dar alas al independentismo, cuando es él quien facilita a los independentistas tener grupo parlamentario y más voz en el Senado”.

“Los españoles han pedido a los políticos que hablemos y nos pongamos de acuerdo desde la moderación y la centralidad y no quieren coaliciones con partidos que están echando un pulso al Estado de Derecho para que España deje de ser España”, ha considerado la dirigente del PP.

Así, ha recordado que “un Gobierno de amplio acuerdo constitucionalista (PP, PSOE y Ciudadanos) tendría el respaldo de 16 millones de españoles, lo que representa dos tercios de los escaños del Congreso de los Diputados.

Por ello, ha subrayado que “no vale todo con tal de ser presidente del Gobierno y Pedro Sánchez no puede poner sus intereses personales por encima del interés general de España porque un Gobierno del PSOE con el apoyo de Podemos y los independentistas sería un gran fraude al resultado de las elecciones del 20-D”. “El mensaje de las urnas es que los partidos que están de acuerdo en temas fundamentales, como la unidad de España, la soberanía nacional o la lucha contra el terrorismo, se entiendan”.

En este sentido, ha indicado que “el único Gobierno sensato sería uno encabezado por el PP, que ganó las elecciones, y apoyado por el PSOE y Ciudadanos”. Esta coalición de Gobierno tendría dos aspectos positivos: además de tener una base común en temas esenciales como la igualdad de los españoles, contaría con una amplia mayoría de diputados –más de 250- para llevar a cabo las reformas que España necesita para consolidar la recuperación económica.

Por último López Gabarro ha señalado que “lo peor para España en estos momentos es que se constituya un Gobierno que necesita el apoyo de siete u ocho partidos, algunos con posiciones radicalmente distintas a las defendidas por los socialistas y otros con una apuesta clara por el independentismo, que es el mayor desafío que se puede hacer a la unidad nacional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *