Un joven con síndrome de Asperger realizará prácticas en la Diputación

Convenio con MAPFRE Asperger_01 Convenio con MAPFRE Asperger_03Un joven onubense, con síndrome de Asperger, realizará prácticas no laborales en la Diputación de Huelva, a través del programa ‘Juntos Somos Capaces’, que promueve la Fundación Mapfre. La vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, el presidente de la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista Leve y Moderado (AOSA-TEA), Manuel Cayetano Domínguez, y el director de oficina de Mapfre Huelva, Francisco Recio, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que hará posible la realización de prácticas de este joven en el Servicio de Innovación de la Diputación de Huelva.

Durante los dos próximos meses, el joven realizará tareas vinculadas a los estudios que está cursando en la actualidad, Ciclo Formativo de Grado F.P.I.G.S., especialidad Desarrollo de Aplicaciones Web, impartido por  AOSA-TEA, consistiendo sus prácticas en el desarrollo de aplicaciones web dentro de la Intranet Corporativa y la Web de la Diputación de Huelva, integrado en el equipo de desarrollo de aplicaciones de la propia Diputación.

El convenio permitirá al joven recibir una beca de formación, de dos meses, otorgada por la Fundación Mapfre, y recibir el apoyo necesario por parte de profesionales de la asociación AOSA-TEA.

La Diputación de Huelva viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.

El programa ‘Juntos Somos Capaces’ ha hecho posible que más de 2.900 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 1.600 alumnos y la inserción de más de 1.900 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Por su parte, la Asociación de Asperger en Huelva, con apenas tres años de existencia, lleva a cabo numerosos programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social, con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios.

 

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