Una detenida tras desmantelar un punto de venta de drogas en barriada de la Navidad

En la casa, en la que se vendía principalmente heroína, había habilitada una zona para consumir

Venta drogas la NavidadFuncionarios de esta Comisaría Provincial de Huelva, han procedido a la detención de una mujer, EMLM; de 41 años con antecedentes policiales por hecho de esta naturaleza, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones se desarrollaron por espacio de varios meses, tras las cuales y realizadas las gestiones pertinentes, así como vigilancias con agentes de paisano, se pudo comprobar como en un domicilio situado en la barriada de la Navidad había un trasiego  inusual, con gran afluencia de personas, existiendo indicios de posible venta de droga para toxicómanos y pequeños traficantes, con la finalidad de surtirse de sustancias estupefacientes, concretamente heroína, para su consumo o posterior venta.

Llegaron incluso a habilitar una de las estancias  de la vivienda para  “fumadero”, con el único propósito de  que efectuada la venta, los toxicómanos podían consumirla “in situ”.

Esta manera de actuar es habitual en los grandes puntos de venta a consumidores, ya que además de facilitar el consumo, se evita la posterior actividad policial enfocada a intervenir la sustancia a los compradores.

Una vez finalizada la investigación y comprobados los hechos, en la mañana del  día 14, se procedió a realizar el oportuno registro domiciliario, con el correspondiente mandamiento Judicial,  dando como resultado la detención de la persona citada y la intervención en las distintas estancias de la vivienda, de sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, recortes para la venta de ésta y demás muestras que confirman la actividad del domicilio.

La detenida, en unión de la droga y efectos intervenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *