13 alumnos de Imagen del IES Pablo Neruda traen a Huelva la luz del Algarve

Expo Paisagem do Mar Expo Paisagem do Mar2La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, ha inaugurado en la Sala de la Provincia la exposición fotográfica Paisagem Do Mar realizada por trece alumnos de 2º curso de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen del IES Pablo Neruda de Huelva, que tomaron las instantáneas durante un viaje fotográfico de fin de curso guiado por el profesor y comisario de la exposición, José Mateo.

Acompañada por el director del IES Pablo Neruda, Fernando Martínez, el comisario de la exposición, José Mateo, y los alumnos participantes en la muestra, Lourdes Garrido, diputada de Cultura, ha elogiado el excelente trabajo realizado por estos jóvenes estudiantes de segundo de Imagen “que han sabido captar con total precisión y con un enorme criterio estético la luz y el paisaje marino que envuelven la costa portuguesa más occidental, dando lugar a casi una treintena de fotografías de gran calidad y de una belleza espectacular”.

Tras las muestras fotográficas realizadas con anterioridad en las ciudades de Edimburgo, Budapest y Marrakech, el alumnado de 2º curso de Imagen trae en esta ocasión una exposición compuesta por 28 instantáneas captadas durante el viaje realizado por estos jóvenes a Sagres y a la Costa Vicentina portuguesa, la parte más occidental del Algarve, durante el 3 y el 7 de noviembre de 2015.

Durante estos días, los alumnos trabajaron el concepto de paisaje marino desde distintas luces y perspectivas artísticas y personales a la hora de desarrollar el proyecto. Así, cada alumno buscó la combinación espacio-tiempo más acorde para las fotografías ideadas, entendiendo por tiempo tanto a la franja horaria más adecuada para tomar la instantánea como al uso de largas exposiciones para lograr el efecto deseado.

Esta exposición fotográfica está acompañada por un vídeo de 7 minutos de duración realizado por dos de los alumnos participantes en la iniciativa. Este audiovisual mezcla la ficción con la narración real del proyecto en sí. Han participado en la muestra los alumnos Alfonso Marín, Daniel Vega, Ester Romero, Esther Botello Salguero, Félix Vélez, Juan Manuel Periáñez, José Cabeza, José Vázquez, José Rodríguez, Manuel Gómez, Reme Cienfuegos, Cristhian Cueva y Patricia Rodríguez, estos dos último autores del vídeo.

La exposición Paisagem Do Mar permanecerá instalada en la Sala de la Provincia del 20 de enero al 11 de febrero de 2016 en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados. Domingos cerrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *