26 poetas recitan por la paz en Punta Umbría

Cultura Poetas por la Paz 004 Cultura Poetas por la Paz 022La plataforma ‘Poetas por la paz’ ofreció en Punta Umbría un recital poético en el que sus 26 componentes recitaron sus versos con distintas alegorías a la concordia y en favor de la paz. El acto se enmarcó dentro del ciclo ‘Martes Literarios’, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad costera.

Ramón Llanes, impulsor y organizador de estos encuentros, destacó que “los poetas debemos tener un importante compromiso con la sociedad”. Según Llanes, “la iniciativa surgió de García Lorca y su compañía de teatro ‘La Barraca’ con la que llevaban por los pueblos la poesía, nosotros hemos querido trasladarla a la actualidad y llevar un mensaje de paz”.

El acto contó con la intervención de 26 poetas, acompañados de una introducción musical del cuarteto de cuerda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría y de Nicolás Capelo, cantautor moguereño. Todas las composiciones del recital, que ha recalado en otros municipios como La Palma del Condado, Trigueros o Gibraleón, se centraron en valores como la paz, la convivencia, el diálogo y la razón.

Para Uberto Stábile, escritor y técnico de Cultura del Consistorio puntaumbrieño, “Punta Umbría debía apoyar esta iniciativa y los poetas locales tenemos que poner nuestro granito de arena en este complicado escenario de violencia y contribuir a la paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *