Comunicado del Fundación Cajasol Sporting desmintiendo al entrenador del Santa Teresa

Manoli Romero, nueva presida del Cajasol Sporting.

Manoli Romero, nueva presidenta del Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting ha salido al paso de las declaraciones del presidente del Santa Teresa, en relación a los desagradables incidentes que se produjeron durante el partido y que supusieron no sólo la derrota sino también varias expulsiones y desagradables declaraciones del colegiado de la contienda con algunas jugadoras sportinguistas, así como de algunos directivos pacenses.

Este es el comunicado íntegro enviado a los medios de comunicación por parte de la directiva del Fundación Cajasol Sporting.

“Ante las declaraciones realizadas en prensa por el señor D. Juan Carlos Antúnez, entrenador del Santa Teresa CD, el Sporting Club de Huelva quiere dejar constancia de lo siguiente:

1- En primer lugar, el Sporting Club de Huelva respeta al Santa Teresa CD a nivel institucional, como compañeros de viaje en la Primera División Femenina y trabajadores con un mismo fin común que es el progreso y mejora de este deporte en nuestro país.

2- Las informaciones vertidas por el entrenador de ese Club, el señor Juan Carlos Antúnez, sobre nuestra jugadora Virginia García son falsas y pondremos a disposición de ella nuestra asesoría jurídica para salvaguardar los valores deportivos que esta jugadora ha demostrado durante sus muchos años en Primera División.

Dicha jugadora fue sancionada por protestar dos decisiones del colegiado, como demuestra el acta del partido. El señor Antúnez además se encontraba en la parte opuesta a los banquillos ya que estaba sancionado con dos partidos por protestar una decisión arbitral la semana anterior en Madrid. Teniendo en cuenta que la expulsión de la jugadora se produce en el banquillo y él no está presente por lo antes mencionado, no entendemos como este señor puede afirmar que la jugadora insultó al árbitro cuando se encontraba a 60 metros de los hechos. Ante estas falsas acusaciones por parte del señor Antúnez exigimos una rectificación ya que de no ser así estaría yendo en contra de los valores fundamentales del deporte y del respeto a los deportistas, enturbiando las relaciones entre dos entidades que siempre han tenido los mismos objetivos, y han remado en la misma dirección para el progreso del fútbol femenino.

3- El Sporting Club de Huelva no ha tenido acceso al vídeo íntegro del partido para presentarlo ante el Comité de Competición, pero con las imágenes ofrecidas por la televisión local nos ratificamos en que no sólo en las tres jugadas cruciales hemos sido perjudicados sino también a lo largo de los 90 minutos.

4- El Sporting Club de Huelva se siente perjudicado por el arbitraje sufrido el pasado domingo y se reafirma en ello tras ver las imágenes. Así mismo quiere dejar claro que la actuación a nuestro entender parcial del señor colegiado no es aplicable a todo el colectivo arbitral. La figura de los árbitros es imprescindible en nuestro deporte. Los respetamos, entendemos y somos conscientes de la dificultad que entraña su cometido. Creemos en la honestidad del colectivo y en que aciertan y se equivocan igual que las jugadoras. Tan solo esperamos que situaciones como las del pasado domingo no se vuelvan a producir en ningún campo.

5- El Sporting Club de Huelva da por zanjado dicho tema y está centrado ya en los entrenamientos de preparación para el próximo partido de Liga en casa contra la Real Sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *