C’s pide la comparecencia de Rosa Aguilar en el Parlamento por “la destrucción” en el yacimiento

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha solicitado la comparecencia de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, para que explique en el Parlamento los pormenores de la “destrucción” en el yacimiento arqueológico de La Orden-Seminario en Huelva.

   Según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, el diputado por Huelva de Ciudadanos, Julio Díaz ha manifestado que “es inaudito que una mala actuación haya destruido parte de la historia de Huelva y lo que es todavía más incomprensible es que haya sido un ciudadano particular el que ha dado la voz de alarma”. Díaz ha sostenido que “deberían existir mecanismos de control público para que esto no pudiera suceder”.

Por su parte, el portavoz adjunto y secretario de la comisión de Cultura, Sergio Romero, ha indicado que esta petición de Ciudadanos pretende “que se investigue y se depuren todas las responsabilidades y que la Junta ejerza la potestad sancionadora que le otorga la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía”.

En esta misma línea ha expresado que “lo lamentable es que en este caso va a ser imposible revertir el daño, lo que es muy grave teniendo en cuenta que estamos hablando de restos del cuarto milenio antes de Cristo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *