Huelva relanza la ‘Línea Verde’

Se ha incrementado el número de supervisores y reorganizado el dispositivo para dar respuestas en un máximo de 48 horas

Manuel GómezEl Ayuntamiento de Huelva ha relanzado el servicio de Línea Verde con una serie de mejoras técnicas y organizativas “para potenciar el uso de esta herramienta por parte de los ciudadanos, ayudándonos a dar una respuesta más rápida y eficaz a las incidencias que detecten como usuarios de los servicios municipales, ya nos las trasladen desde su teléfono o a través de internet”.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, informando de las innovaciones que se han incorporado en este dispositivo para optimizar y fomentar un instrumento “de gran utilidad”, accesible desde la página web http://www.lineaverdehuelva.com; la aplicación de smartphones y la línea telefónica 902 193 768 (operativa de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, con coste de llamada reducido de 0,07 euros/minuto).

“Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento hemos apostado por este cauce de colaboración ciudadana -ha explicado Gómez-, animando a todos los onubenses a que recurrir a esta herramienta tras una revisión con la que hemos pretendido mejorar su funcionamiento, acortando el tiempo de respuesta”.

Como ha destacado el edil responsable de Infraestructuras, el dispositivo se ha rediseñado para en un máximo de 48 horas se aborde la incidencia, dependiendo su tiempo de total resolución de la complejidad de la misma.
Entre los cambios que se han llevado a cabo está el incremento de supervisores (pasando de uno a cuatro); la ampliación de las tipologías de las incidencias introduciendo las categorías de ‘Participación Ciudadana’ y ‘Atención al Ciudadano’; y la dotación de técnicos de respuesta a algunas tipologías que no contaban con ello, como es el caso de las de ‘Disciplina Urbanística’.

Asimismo, como ha apuntado el también portavoz del Equipo de Gobierno, “se ha reorganizado la distribución de competencias en los técnicos y ampliado a personal de las empresas contratistas, como la de limpieza y mantenimiento; y se han revisado y acortado los tiempos de respuesta de algunas incidencias”.

El concejal ha emplazado a los onubenses a utilizar una herramienta con la que “la ciudadanía se convierte en colaboradora de la gestión municipal haciendo llegar a los servicios municipales la información que permita atender y subsanar las deficiencias que encontremos en el día a día en nuestra ciudad”.

Como ha recalcado Gómez, “los ciudadanos son los que mejor conocen la ciudad y, gracias a las nuevas tecnologías, podemos fomentar esta colaboración. La responsabilidad es del Ayuntamiento, pero si nos ayudan los ciudadanos -ha concluido- el trabajo será mejor y más rápido en beneficio de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *