El PP de Nerva reclama la constitución de la comisión del vertedero

Vertedero de Nerva.

Vertedero de Nerva.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, volverá a solicitar en el próximo Pleno Ordinario la constitución de la Comisión de Seguimiento del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva. Esta es la segunda ocasión en esta legislatura en que el portavoz popular demanda en Pleno la Comisión de Seguimiento, pues la anterior fue rechazada con los votos en contra del equipo de gobierno socialista.

Lozano considera “vergonzoso” que la última Constitución de la Comisión date del 21 de febrero de 2008, produciéndose la última reunión el 13 de abril de 2011, a pesar de haberla pedido con insistencia durante la pasada legislatura. El portavoz popular manifiesta que el alcalde, Domingo Domínguez “no muestra ningún interés en poner en marcha la Comisión, siendo paradójico que la misma persona que exigía transparencia cuando estaba en el Grupo Giner sea hoy quien la evite desde el Ayuntamiento de Nerva”.

Lozano manifiesta que después de cinco años sin Comisión  “hace tiempo que se le acabaron las excusas al alcalde, por lo que le solicita que por una vez ponga los intereses de su pueblo por delante de los del PSOE y constituya una Comisión representativa y plural donde estén integrados los diferentes sectores de la ciudadanía nervense, además de ecologistas, universidad, administración andaluza, etc…”.

El portavoz popular recuerda las múltiples actuaciones llevadas a cabo por el PP de Nerva referentes al vertedero de tóxicos y peligrosos y que siguen sin realizarse, algunas de ellas aprobadas en Pleno como la instalación de cabinas de control de la calidad del aire en las inmediaciones de las instalaciones, con monitores situados en el Centro de la localidad que informen en tiempo real sobre los datos a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

Lozano ha señalado que esta moción fue ya rechazada por el ” rodillo socialista” en el Pleno del 26 de septiembre, pues según el portavoz del PSOE iban a comenzar a trabajar en este tema, la misma excusa que llevan escuchando los nervenses desde hace casi 5 años”.

Añade el portavoz popular que “es indignante que se falte al respeto a los vecinos de esta forma pues el tiempo ha demostrado que Domingo Domínguez y su equipo de gobierno prefieren seguir con la política de negación de información de la Delegación de Medio Ambiente.

Lozano manifiesta que los nervenses están hartos de engaños y que le corresponde al Alcalde demostrar si quiere seguir siendo el títere de la Junta o, de una vez por todas, exigir la transparencia que los vecinos demandan”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *