El PP exige a la Junta 50 millones para una estrategia minera provincial

guillermo garcia de longoria 948 (1)El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía la puesta en marcha en la provincia onubense de una Estrategia Minera propia, enmarcada dentro de la Estrategia Minera Autonómica que cuenta con un presupuesto de 103 millones en el ámbito regional. Los populares onubenses reclaman que la mitad de ese dinero se destine a la provincia para activar este plan.

Así lo ha manifestado el Diputado de Proximidad y parlamentario andaluz, Guillermo García Longoria, que, en rueda de prensa, ha anunciado que su grupo en la Cámara andaluza “va a proponer que se ponga en marcha una estrategia minera para la provincia”.

En este sentido, García Longoria ha afirmado que “tenemos una gran esperanza en el empleo y en el desarrollo  que puede generar la minería y tenemos que aprovechar esos impulsos”.

Para ello, el dirigente popular ha explicado que “la Junta de Andalucía debe trazar en Huelva un plan de desarrollo paralelo a la actividad minera, un plan que sirva para promocionar el potencial minero, desarrollar la red de servicios, o mejorar e impulsar del tejido empresarial asociado al sector minero”.

Del mismo modo, ha indicado que esta estrategia debe servir para aprovechar el capital humano de nuestra provincia, de forma que “el empleo minero se quede en los pueblos mineros”. Por ello, los populares proponen que parte de la inversión de esta estrategia se destine a la creación y puesta en funcionamiento de un centro de formación minero”.

Por último, el dirigente del PP onubense ha añadido que la inversión de 50 millones  que se reclama para la puesta en marcha de esta estrategia minera provincial debe tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras imprescindibles para la actividad derivada de la mina, como son la autovía de la Cuenca Minera y la red interior de carreteras. También se plantean mejoras en el transporte por ferrocarril.

Por todo ello, García Longoria ha concluido que “estamos hablando de un plan estratégico provincial que afecta a alrededor de una docena de municipios directamente y que debe ser aprovechado por la el resto de la provincia para la creación de riqueza y desarrollo socioeconómico”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *