España sub 19 no puede con Italia

Selección Española sub 19.

Selección Española sub 19.

La selección española sub 19 no ha podido comenzar con una victoria el año en el que tiene que revalidar su título de Campeona de Europa, y esta noche ha perdido en Lepe por 1-2 ante una selección italiana que supo jugar de menos a más para llevarse la victoria final. El equipo dirigido por Luis de la Fuente se supo recuperar a tiempo de un inicio de partido más fuerte de los italianos, en los que el guardameta español fue el jugador más destacado, hasta que el doble pivote español empezó a recuperar balones y distribuir juego, y comenzó el mando español en el centro del campo. Los dos primeros disparos de peligro italianos avisaban del peligro visitante, pero mediada la primera parte el conjunto español se echó arriba decididamente, con jugadas como la de Mayoral para comenzar a llevar peligro a la meta de Meret. En las piernas del jugador del Real Madrid Castilla llegó enseguida otra oportunidad para los españoles, con una volea que se fue fuera por poco, hasta que a los 41 minutos se adelantaba el combinado español con un disparo raso de Ontiveros, un futbolista que demostró la clase que le ha hecho debutar este año en Primera División con el Málaga. Con cinco cambios en el descanso para los españoles y tres para los italianos, el partido no tenía dominador en la segunda mitad, y de esa fase sin que nadie mandase en el campo se aprovecharon los visitantes para lograr el empate, al aprovechar Favilli un rechazo en el palo para batir sin oposición a Juan Villar, que al igual que él había entrado en el descanso en el terreno de juego. En ese momento, mientras España lo intentaba con lanzamientos lejanos como el de Joan Sastre, Italia apretaba más, y a los 82 minutos, después de ser anulado un gol al español Amo por fuera de juego, Edera superaba en el mano a mano a Villar para adelantar a su selección. Antonio Martínez tuvo en sus botas el empate casi al final, pero el guardameta Zaccagno firmó la mejor intervención del partido para asegurar la victoria de su selección en Lepe.

Ficha técnica:

ESPAÑA: Juan Soriano (Iván Villar, min. 46); David Carmona (Cristian Rivera, min. 60), Alende (Sastre, min. 60), Lluís López (Latorre, min. 72), Adrián Marín (Aarón Martín, min. 46); Ontiveros (Pape Diop, min. 46), Aleña, Carlos Soler, Panadero (Amo, min. 72); Oyarzabal (Antonio Martínez, min. 46) y Borja Mayoral (Sergi Canos, min. 46).

Italia: Alex Meret (Zaccagno, min. 46); Vitturini, Coppolaro; Romagna (Marchizza, min. 76), Dimarco; Barella (Bifulco, min. 86), Locatelli (Pontisso, min. 76), Minelli (Pessina, min. 86), Ghiglione (Favilli, min. 60); Felicioli (Edera, min. 76) y Soleri (Chiesa, min. 60).

Goles: 1-0, min. 41: Ontiveros; 1-1, min. 67: Favilli; 1-2, min. 80: Edera.

Árbitro: Milla Alvéndiz (colegio andaluz). Amonestó al español Pape Diop y a los italianos Locatelli y Barella.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ciudad de Lepe, ante unos 1.200 espectadores, un tercio de su aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *