Estudiantes erasmus explican en Rociana su ‘aventura educativa’

Imagen de archivo del recibimiento por la UHU de los alumnos erasmus.

Imagen de archivo del recibimiento por la UHU de los alumnos erasmus.

Medio centenar de erasmus provenientes de una veintena de países desembarcarán en Rociana del Condado este viernes, 22 de enero, para conocer la Sociedad Cultural Casino de Rociana, convertida en actual Ágora de la provincia, y donde trasladarán a la ciudadanía sus experiencias vital estudiando una carrera en otro país, mientras absorben la cultura de otra tierra y aprendes idiomas.

Se trata de una selección de estudiantes de los 600 que se encuentran matriculados en la Universidad de Huelva y provienen de otros países enriqueciendo nuestras relaciones culturales. Serán ellos mismos quienes comuniquen a viva voz las bondades de este modelo de formación.

Los jóvenes será recibidos institucionalmente en el Ayuntamiento por el alcalde, Diego Pichardo, y acto seguido realizarán una visita a Bodegas Contreras para conocer el modo de elaboración de los distintos caldos que se alumbran en la comarca y los afamados afrutados como los de la Cooperativa Nuestra Señora del Socorro, que están a la vanguardia dentro de la Denominación de Origen Condado de Huelva. Posteriormente visitarán el taller del escultor e imaginero Elías Rodríguez, que ha realizado alguno de los monumentos más importante de la capital y trabajado para alguna de las cofradías y hermandades más importantes de España.

En el ámbito cultural los estudiantes disfrutan de otra visita guiada a la Fundación Odón Betanzos Palacios, donde conocerán la talla literaria del poeta y su papel como presidente y cofundador de la Academia Norteamericana de la lengua Española en su defensa de nuestro idioma. En la sede también podrán disfrutar de la enorme biblioteca que legó a sus ciudadanos tras toda una vida coleccionando libros. Este carrusel se cerrará con una visita a la SAT Condado, donde se manipula las frutas del bosque que se envía a los principales mercados europeos.

El presidente de la Sociedad, José Antonio Cabrera, explicó la importancia de este modelo educativo en el que las fronteras caen para medirlos a todos en el conocimiento y enriquecerse de la mezcla de civilizaciones en el ámbito de la cultura. En esta línea “es la que hemos venido apostando desde esta entidad y el modelo de ERASMUS es un ejemplo de ello.

Los estudiantes que visitarán Rociana provienen de naciones como Letonia, Suecia, Francia, Italia, Reino Unido, Taiwan, China, Costa Rica, Republica Checa, Polonia, Estonia, Alemania, Eslovenia, Hungría, Rusia, Rumania, Lituania, Suiza, Austria, Grecia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *