Exposición de pintura de Carlos Rubio, en Lepe hasta el 12 de febrero

Carlos RubioEste jueves, 21 de enero, tiene lugar la inauguración de la muestra de pintura figurativa “La noche del Ser”, del artista Carlos Rubio Martín, que permanecerá expuesta en la ermita de San Cristóbal hasta el próximo 12 de febrero.

“La noche del Ser” -según su propio autor “porque es el Ser el que experimenta el sueño en la noche”- está compuesta, por un lado, por obras que inician una nueva etapa figurativa y simbólica desde diciembre de 2015; y por el otro, de mandalas, con los que el autor ha estado trabajando en los últimos siete años.

Con la obra figurativa Rubio narra las imágenes que surgen del inconsciente, a través de los sueños o de estados profundos de relajación: seres irreales, mágicos, alegorías y metáforas poéticas, representados estéticamente de manera no tan realista sino más naif. En estas ilustraciones predomina el rojo, expresando lo vivo, lo orgánico, la fuerza, la intuición, el instinto, y “el otro lado”.

Los mandalas -los círculos en sánscrito- aportan sensación de centro, belleza y orden al ser contemplados. Estas geometrías se dan en la naturaleza, tanto en el microcosmos como en el macrocosmos. Este tipo de expresión geométrica, abstracta y caleidoscópica se ha ido representando en todas las culturas a lo largo de la historia del arte, y también está presente en “La noche del Ser”.

Carlos Rubio Martín es un artista, natural de Utrera y residente en la actualidad en Lepe. La formación de Carlos se inicia desde su vocación por las artes plásticas, el dibujo y la pintura, que lo convierte en autodidacta, pasando también por la experiencia de más de 15 años como ceramista. Además ha compaginado la formación reglada en esta disciplina, como técnico superior de Cerámica Artística de la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla. Integra el arte con la psicoterapia gestalt.

“La noche del Ser”, la segunda exposición individual del artista en la localidad, podrá visitarse en la ermita de San Cristóbal hasta el 12 de febrero en horario de 10,30 a 13,30 y de 17 a 19 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10,30 a 13,30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *