16 abril 2024
Registrarse / Unirse

Huelva muestra en Fitur la personalidad única de su historia

Fitur Huelva 2016 (1) Fitur Huelva 2016 (2) Fitur Huelva 2016 (3) Fitur Huelva 2016 (4) Fitur Huelva 2016 (5) Fitur Huelva 2016 (6) Fitur Huelva 2016 (7)La Luz y el singular atractivo de la provincia de Huelva se exhiben desde este miércoles al resto del mundo en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, que hoy ha abierto su puertas en Madrid. La impresionante fotografía de un ciclista surcando las piedras del río Tinto en todo su despliegue cromático da la bienvenida al stand del Patronato de Turismo en Ifema que, desde el mismo momento de la inauguración, ha atraído la atención de autoridades, agentes turísticos y medios de comunicación. En la primera jornada de la Feria, la actividad en torno a la provincia de Huelva ha sido incesante, tanto desde el punto de vista institucional como profesional.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha acompañado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a la Reina Letizia en la inauguración del Pabellón de Andalucía. La presidenta autonómica ha visitado el stand del Patronato de Turismo, que destaca por el impacto visual y grandes imágenes que muestran con rotundidad la naturaleza y algunos de los escenarios más atractivos que ofrece el destino Huelva. Una muestra de las novedades que la provincia ofrece al viajero y de la enorme riqueza que atesoran sus comarcas.

El 525 Aniversario del Descubrimiento de América -que se celebrará en 2017 bajo el nombre de Encuentro entre dos Mundos- es el gran protagonista de la jornada por partida doble.

De un lado, por el convenio suscrito entre la Diputación de Huelva y el atleta onubense dos veces campeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín, que se convertirá en embajador del 525 aniversario al lucir en su maillot la marca de este evento en cada prueba deportiva, nacional e internacional, en la que participe.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Emilio Martín 525 Emilio Martín 252 (2)App Tierras del DescubrimientoY de otro, por la presentación en la capital de esta conmemoración, un acto celebrado en el palacio de Santa Bárbara, que ha estado arropado por el Consejero de Turismo, entre otras autoridades y numerosas personalidades de vida social y cultural de nuestro país.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha subrayado que la celebración de esta efeméride será la conmemoración más importante se celebre en Huelva desde el V Centenario del Descubrimiento de América. “Nuestra provincia tuvo un papel determinantes en la historia de la Humanidad y es algo que queremos celebrar, porque estamos convenidos de que será todo un estímulo para profundizar y reforzar la unión entre Huelva y América y afianzar las relaciones con los países iberoamericanos”.

Respecto a presente edición de Fitur, Caraballo ha asegurado que la provincia de Huelva vuelve a destacar con una presencia atractiva “que se ve y que se sugiere”, destacando “el gran peso del territorio y la variedad y riqueza de sus comarcas, con propuestas que abarcan la historia, la cultura, al deporte o la gastronomía, entre otros referentes turísticos de primer orden”.

Es el caso del nuevo Club de Producto ‘Doñana’, que nace con la vocación de brindar una oferta turística de calidad marcada por el respeto y la protección medioambiental que requiere el entorno. Parque nacional y Reserva de la Biosfera. La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha presentado el nuevo Club de Producto, basado en un turismo de naturaleza que ya es referencia internacional, pero que se presenta fortalecido y estructurado para responder adecuadamente a la demanda. Espinosa también ha presentado el Museo del Vino de la Almonte.

También desde el Condado, en este caso desde el Ayuntamiento de Moguer, se ha dado a conocer el programa de actividades Moguer- América. Una estrategia de desarrollo turística en torno a dos grandes conmemoraciones: el 525 Aniversario del Descubrimiento de América y el Centenario de ‘Diario de un poeta recién casado’ de Juan Ramón Jiménez.

Como una ventana de la provincia de Huelva al mundo y una forma de visualizar el territorio se ha presentando la aplicación informática de los Grupos de Desarrollo Rural, enmarcada en la campaña de promoción turística ‘Tierras del Descubrimiento’ que están desarrollando con un gran éxito. A través de esta herramienta se muestran de forma interactiva 400 elementos de la provincia de a través de formato de vídeo, audio y pdf, con información útil para el viajero, incluyendo la geolocalización de Fiestas y tradiciones, Naturaleza, Rutas, Patrimonio y gastronomía.

El stand del Patronato también ha acogido la presentación de la Duodécima Edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) y la Séptima Edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, que se celebrarán en La Rábida del 7 al 10 de febrero. Y del ON Hotels Ocean Front de Matalascañas, exponente del concepto de hoteles ‘Adults only’, sólo para adultos, en la provincia de Huelva.

Como ejemplo del mejor turismo gastronómico, el buen sabor de boca ha venido de la mano de la DOP Jamón de Jabugo. El vicepresidente de la Diputación y alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, ha hecho entrega de una pieza de la DOP a Manuel Romero, ganador del concurso ‘La Rebelión del Jamón’ al mejor relato corto sobre una experiencia de Turismo Gastronómico en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, siendo el Jamón y su entorno los protagonistas.

En la jornada de hoy han comenzado los encuentros profesionales entre empresarios, agentes y técnicos de turismo que se multiplican en el marco de la FITUR. Encuentros profesionales que constituyen uno de los principales objetivos de la Feria y que contribuyen a que Huelva promocione su oferta y dé a conocer sus nuevos productos, con el objetivo de combatir la estacionalidad e impulsar su estrategia de captación de turistas para propiciar el avance del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corte de calle celta huelva
PUBLICIDAD
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido