La Guardia Civil  interviene 60 kilos de merluza inmadura

20160120_pescado inmaduro 2_SAN JUAN

La Guardia Civil ha intervenido en Huelva alrededor de 60 kilos de merluza de talla inferior a la autorizada y ha propuesto para sanción a la persona que lo transportaba como presunto autor de una infracción a la normativa de pesca marítima.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron la pasada madrugada en un punto cercano a la localidad de San Juan del Puerto cuando efectivos del Subsector de Tráfico de Huelva, dentro de las actuaciones que se llevan a cabo en la provincia para el control de vehículos y personas en vías interurbanas, interceptaron una furgoneta que transportaba una gran cantidad de pescado.

Así, dieron aviso a los componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para que inspeccionaran dicha carga y así poder conocer de que especies se trataba y si cumplían con los requisitos de talla reglamentaria.

Una vez en el lugar al proceder a la descarga del pescado del vehículo, fueron halladas 50 cajas de bacaladillas, y detrás de éstas, 17 cajas de merluza, de las cuales al realizar la mediciones correspondientes diez de ellas contenían merluza inmadura que no cumplía con los requisitos de talla mínima de 27 mm. fijado para las capturas en el Golfo de Cádiz.

Así las cosas, levantaron la correspondiente acta de infracción a la normativa de pesca marítima y procedieron a intervenir el pescado quedando éste a disposición del delegado territorial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Huelva.

La pesca y el consumo de pescado de talla inferior a la reglamentaria afecta gravemente al sostenimiento de los caladeros y al futuro del sector pesquero. Una vez realizados los controles que garantizan su consumo, la merluza fue entregada a centros de beneficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *