Las obras del Profea permiten la contratación de 130 desempleados en Hinojos

Pérez Viguera destaca que este plan de empleo ha permitido la creación de más de 500 puestos de trabajo en cuatro años

20160120 Visita obras PROFEA cuartel Hinojos 20160120 Visita obras PROFEA parque infantil Hinojos (2) 20160120 Visita obras PROFEA parque infantil HinojosEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, han visitado este miércoles las obras que se llevan a cabo en el municipio gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), tras la celebración de una Junta Local de Seguridad para coordinar los dispositivos que se desplegarán con motivo de las próximas peregrinaciones de hermandades rocieras como la de Triana o Pilas.

Pérez Viguera ha destacado que estas obras del PROFEA suponen una inversión por parte del Gobierno de España de 183.000 euros en Hinojos para la contratación de 130 desempleados del municipio. Estas actuaciones suman, además, 2.340 peonadas. El presupuesto total de las obras rozan los 262.500 euros, y cuentan con la participación de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para la compra de materiales por un importe de 79.000 euros.

En esta edición, el PROFEA financia diversas actuaciones urbanísticas en el municipio y unas obras de reformas y mejora en el cuartel de la Guardia Civil. En concreto, el teniente coronel del Instituto Armado, Francisco García, ha detallado que en el cuartel se han realizado trabajos en zonas comunes y pabellones destinados a mejorar la habitabilidad y la seguridad del edificio.

Respecto a las obras de infraestructuras urbanas proyectadas en el municipio, el primer edil de Hinojos ha resaltado las ya ejecutadas en una nueva zona residencial en la que viven familias jóvenes “para habilitar un gran espacio de juegos para los niños”.

Curiel ha remarcado que estas actuaciones “responden a las demandas de los propios vecinos” y ha apuntado que las obras se planifican desde el Ayuntamiento “con el objetivo de que se hagan antes de que los trabajadores del campo tengan que volver a las fincas para la campaña agrícola”.

500 empleos en cuatro años

Pérez Viguera ha subrayado que este Plan de Empleo del Gobierno “ha permitido en los últimos cuatro años que se hayan invertido más de un millón de euros en Hinojos y la creación de más de 500 puestos de trabajo”, además de financiar obras de mejoras de infraestructuras urbanas “en unos años de especial dificultad para los ayuntamientos”.

“El PROFEA ha sido crucial en unos años de crisis económica, ya que ha hecho posible la realización de obras e inversiones necesarias en los pueblos y, sobre todo, la contratación de vecinos para paliar la tasa de paro y facilitarles una renta con la que vivir”, ha afirmado el subdelegado.

El Gobierno de España ha contratado para las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario a 32.000 desempleados de la provincia de Huelva desde 2012. Para sufragar los costes de contratación y seguros sociales, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha destinado más de 49 millones de euros a este plan de empleo estatal que ha permitido, en los últimos cuatro años, la ejecución de 600 obras en 78 pueblos, que han generado más de 647.000 jornales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *