Protesta de trabajadores de limpieza de los hospitales

IngesaCCOO, CISF y el Sindicato Independiente han convocado concentraciones en las puertas de los centros hospitalarios ante lo que han considerado “una medida totalmente injustificada por parte de esta empresa”.

Cinta Muñoz, secretaria general de la Federación de Servicios y Construcción, ha calificado la decisión de la empresa de limpieza OHL Servicios  Ingesan S.A  de “desproporcionada e irresponsable”.  Una empresa, ha continuado la sindicalista, que pertenece al grupo OLH (Obrascón, Huarte y Lain), grupo que tiene presencia a nivel nacional e internacional,  que tiene  una facturación de miles de millones de euros anuales y que en los últimos años no ha dejado de crecer económicamente,  no puede aprovecharse de la reforma laboral para despedir sin ninguna causa a 27 trabajadores y trabajadoras y enviarlos a las más absoluta pobreza y precariedad.

Para Muñoz, “las empresas además de velar por sus legítimos beneficios tienen una responsabilidad con la zona en la que se implantan y con sus trabajadores y trabajadores que deben asumir”. Además,  OHL- INGESAN presta un servicio público a la administración que entendemos “deberá de pronunciarse máxime cuando es una empresa con beneficios”. En este sentido, Muñoz ha manifestado que se han mantenido reuniones con los gerentes de los hospitales y estos han mostrado su rechazo ante este ERE.

Finalmente, el sindicato ha instado a la empresa a reconsiderar su postura para que deje sin efecto la medida inicialmente planteada y ha invitado a la administración a que asuma su responsabilidad e interceda para que se lleve a cabo la retirada del ERE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *