A por una nueva victoria en casa

Partido CREF Hola-CB Conquero.

Partido CREF Hola-CB Conquero.

El Conquero Huelva Wagen quiere seguir restañando heridas del pasado y si la semana pasada se desquitó de la derrota sufrida en la primera vuelta ante el Cadí La Seu, esta próxima jornada quiere hacer lo propio contra el Campus Promete. En Logroño, una canasta de Paula Estebas sobre la bocina cerraba una negra semana de octubre para el equipo onubense, con dos derrotas seguidas que sembraban un horizonte de dudas.

Por fortuna el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco logró salir de ese bache y ahora se encuentra en el mejor momento de la temporada. Sólo el intratable líder Perfumerías Avenida ha podido batir a las onubenses en los últimos ocho partidos, y en casa suman cinco victorias consecutivas. Además, cuentan con el gran estado de forma de Adaora Elonu, que promedia 21,3 puntos y 7,3 rebotes en el mes de enero y ha sucedido como jugadora mejor valorada de la competición a su compañera Talia Caldwell. Jugadoras como María Asurmendi, Rosó Buch o Haley Peters también suelen estar ahí para acompañar y la capitana Itziar Germán parece estar recuperando sensaciones en las últimas semanas. En el lado negativo están los problemas físicos que arrastran Lucila Pascua y María Pina, más preocupante en el caso de la valenciana, con unas molestias en el tendón de Aquiles que le hacen ser duda hasta última hora.

Dentro de dos semanas habrá una cita importante para el club como es la Copa de la Reina y la intención es llegar con la plantilla en las mejores condiciones físicas posibles, por lo que no se va a correr ningún riesgo innecesario.

En cuanto al rival de mañana, el Campus Promete, éste llega a Huelva muy necesitado de triunfos tras una racha inversa a la del Conquero Huelva Wagen, pues sólo ha ganado un encuentro de los últimos ocho y a domicilio únicamente salió victorioso de su visita a Gran Canaria, con el que lucha por evitar la otra plaza de descenso. Las riojanas llegan después de encajar una abultada derrota en Lobete frente a Girona (69-92) e intentarán desquitarse en la pista del Andrés Estrada con un nuevo triunfo ante las onubenses que les permita levantar el vuelo.

La cita, el viernes a las 21.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *