Blanca Villa, en Huelva el día 28 con la Orquesta Sinfónica

blanca villa 4(Texto: José Luis Camacho)  Sin lugar a dudas es todo un acontecimiento. Me estoy refiriendo al espectacular concierto que va a ofrecer la artista onubense Blanca Villa que se va a llevar a cabo el próximo jueves 28 de enero, a partir de las 8 de la tarde en la Casa Colón de nuestra capital, donde la villablanquera estará acompañada por la sinfónica de Huelva. Vamos, todo un lujazo, contando además con la colaboración de la también artista de esta tierra Inma de Herves, que cantará algún tema de su amplio repertorio.

Blanca, que hace muchísimo tiempo que no se sube a un escenario de nuestra capital, al haber centrado su carrera artística en la capital de España y fundamentalmente en el levante español, ha querido presentarse de nuevo en esta su tierra con un espectáculo que a buen seguro no va a dejar indiferente a nadie, donde recordará a modo de homenaje a dos de las más grandes de la copla, como son Concha Piquer y Rocío Jurado, sin que por ello dejemos de disfrutar de las rancheras de Juan Gabriel y las baladas, donde Blanca Villa se encuentra de lo más cómoda a la hora de interpretarlas. Y claro, si alguien se le ocurre pedirle unos fandangos de esta tierra, estoy convencido que la artista accederá y puedo asegurar, que con su prodigiosa voz, Blanca va a dejar el pabellón en las cotas más altas

Destacar Blanca se forma como cantante y artista en Huelva, donde nació, con unas facultades tan naturales que hacen de su voz la sensibilidad y la fuerza necesarias para poder ser una de las mejores cantantes del panorama musical español, en estos momentos donde la copla está de moda, pero que indudablemente las artistas que se han dedicado a ella de toda la vida, son capaces de ofrecer algo más que los noveles artistas de la actualidad.

Recordar igualmente que la sensibilidad, la fuerza, la ilusión que pone en sus compromisos profesionales han hecho que la reclamaran para poner su voz en películas como «La coquitos», «Piernas cruzadas», «Quiero soñar», etc., así como constantes giras por la geografía española y varias por sudamérica. Ha intervenido en infinidad de programas de televisión tanto en cadenas nacionales como autonómicas, y es que estamos ante de una de las artistas más completas del panorama nacional, por la cantidad de registros que es capaz de ofrecer encima de un escenario y es que sus actuaciones en directo son todo un acontecimiento y el éxito está asegurado.

Blanca Villa desde pequeña siempre tuvo clara su vocación, dado que sus facultades no le faltaban. De voz impresionante y una gracia natural para cantar cosas de su tierra y “lo que le echen”, ya que su versatilidad le hace cantar igual de bien, la canción andaluza, la ranchera y la ternura de la balada.
Tiene en el mercado seis trabajos discográficos, y está dispuesto a ofrecer en este nuevo concierto en Huelva todo lo mejor de ella misma, que desde luego no es poco.

En definitiva, que el jueves 28 de Enero a las 8 de la tarde, hay una cita ineludible en la Casa Colón de Huelva, nuestra paisana BLANCA VILLA, quiere contar con la complicidad de su tierra, de sus gentes. Ella por su parte lo va a poner absolutamente todo en el escenario

Enhorabuena y bienvenida de nuevo a esta tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *