De Llera anuncia que el centro de menores cuenta ya con ocho internos

fotonoticia_20160121151336_800El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha valorado este jueves que Huelva cuente desde el pasado lunes con un centro de internamiento de menores, ubicado en el antiguo complejo hotelero Santa Úrsula en Huelva capital, y en el que ya conviven ocho internos.

En rueda de prensa en Huelva, junto al presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, Jorge Alcántara Gallego, para presentar la II edición del Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación con motivo del Día Europeo de la Mediación, y preguntado por este asunto, el consejero ha reconocido que, hasta su entrada en funcionamiento el pasado lunes, “el camino ha sido tortuoso”.

No obstante, ha manifestado que el interés del Gobierno andaluz era que Huelva, única provincia que no tenía un espacio de estas características, “cuente con este centro y ya se ha hecho y muy bien”.

Es la Fundación Diagrama la adjudicataria del contrato por parte de la Junta de Andalucía y abrió las puertas del centro el pasado lunes tras conseguir todas las autorizaciones por parte de la propia administración andaluza y del Ayuntamiento de la capital, según informó el pasado martes el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero.

El delegado recordó que el pasado 30 de diciembre la Fundación Diagrama solicitó una prórroga para el inicio de su actividad, prevista para el pasado 1 de enero, lo que conllevará “una repercusión económica respecto a la cuantía total del programa por estos 18 días menos de prestación del servicio”, pero es la mesa de contratación la que tiene que concretar esta cuestión. La concesión es por dos años y el presupuesto asciende a 6,8 millones de euros.

Cabe recordar que la Fundación Diagrama no pudo abrir el centro el pasado día 1 como estaba previsto al encontrarse trabajando para terminar los trabajos de adecuación, ya que éste ha tenido que sufrir una remodelación para adaptarlo a las necesidades de los menores con el fin de que cuente con todo lo preciso.

Diagrama es la segunda entidad que se presentó a este concurso público después de conocerse que Meridianos, organización que obtuvo la propuesta de adjudicación en el procedimiento de licitación para la puesta en marcha del centro de menores, previsto en la localidad de Aljaraque, manifestó “la imposibilidad técnica de desarrollar el proyecto educativo tras no poder cerrar la operación de adquisición del inmueble”, concretamente el antiguo restaurante El Paraíso de La Dehesa del citado municipio.

Al respecto, vecinos de esta zona de Aljaraque protagonizaron manifestaciones en contra de esta ubicación al no considerarla “adecuada” teniendo en cuenta que se trata de una zona residencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *