Descubrir Huelva a golpe de pedal

La IV edición de la Huelva Extrema y los VI Juegos Europeos de Policías centran el interés de la segunda jornada en Fitur

H EXTREMA 6 H EXTREMA 1 La oferta que el destino Huelva brinda al viajero es única y variada e inmenso el abanico de posibilidades para descubrir los tesoros que ofrece la provincia. Así se ha vuelto a poner de manifiesto en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, donde el Patronato de Turismo exhibe sus productos más atractivos a profesionales y al público hasta el próximo domingo.

En un stand renovado, inundado de luz y color, que se ha convertido en uno de los más llamativos del pabellón de Andalucía, el deporte y la naturaleza están muy presentes como uno de los segmentos turísticos más demandados. Desde la impactante fotografía de un ciclista surcando las piedras del río Tinto que da la bienvenida al expositor a la indumentaria del personal que lo atiende -con un guiño deportivo-, este año el destino Huelva invita a descubrir los numerosos rincones naturales que despliega la provincia, a sentir la experiencia de cada comarca.

En este contexto, la presentación de la IV edición de la Huelva Extrema, prueba deportiva de BTT y bicicleta de montaña vinculada al medio ambiente, ha elegido Fitur para ser presentada oficialmente. Con sólo tres años de existencia, esta prueba se ha convertido en un referente provincial, autonómico y nacional, pasando de los 500 participantes en la primera edición, a las 2.000 plazas disponibles para la presente.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado el “belleza incomparable” del recorrido de la prueba, con paisajes muy diversos que cambian en función de la altitud y humedad. “Desde el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con dehesas pobladas de encinas a los alcornocales y bosques de robles y castaños, o paisaje minero y las suaves colinas de la campiña onubense, hasta llegar a la costa, jalonada de espacios naturales protegidos de lagunas, marismas y playas de dunas y pinares”.

Caraballo, que ha estado acompañado del alcalde de Almonaster, y del miembro del comité directivo de Bioracer, Mathieu  Hermans, ha asegurado que la Huelva Extrema es el mejor ejemplo de “simbiosis perfecta entre la naturaleza y el deporte”. El próximo lunes se abre el periodo de inscripciones de esta edición, que se disputará el 23 de Abril y que es presenta como novedades la señalización de forma permanente el recorrido de la prueba, para que pueda realizarse en cualquier época del año; la concesión del Campeonato de Andalucía de la modalidad Ultramaratón y animación, exposiciones de productos típicos y degustaciones al paso de los ciclistas por los términos municipales de los 15 Ayuntamientos por los que discurre la prueba. Asimismo se ha aumentado de 1.500 a 2.000 participantes y se ha cambiado el punto de salida, que este año será Almonaster la Real.

JUEGOS EUROPEOS DE POLICIAS Y BOMBEROS

JUEGOS EUROP 7 JUEGOS EUROP 4La relación entre deporte y turismo también ha presidido la presentación de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016, que se celebran en junio y que traerán a la provincia más de 5.000 deportistas, con 74 modalidades deportivas y unos 20.000 visitantes, ya que contarán con Brasil, Estados Unidos y Canadá como países invitados.

Acompañado por el acalde de Huelva, Gabriel Cruz, Caraballo ha subrayado el impulso económico y turístico que este evento supondrá para la provincia, “es una oportunidad única de que 2.000 personas nos conozcan y se conviertan en embajadores de Huelva”. El Estadio Iberoamericano de Atletismo acogerá las jornadas de inauguración y clausura de estos Juegos y será sede de diferentes disciplinas como el atletismo, el rugby, el Cross-Force, así como salida y meta de la Media Maratón.

Huelva marinera y cofrade

S SANTA 11 S SANTA 2 S SANTA 4 S SANTA 6 Las Fiestas Colombinas y Semana Santa de Huelva también han estado presentes hoy en Fitur. El Ayuntamiento de la capital onubense ha dado a conocer un vídeo promocional de las Fiestas de Huelva y ha presentado el cartel anunciador y la edición especial del Libro-Guía de la Semana Santa de Huelva 2016.

La costa de Huelva ha sido otra gran protagonista en la segunda jornada de Fitur. De un lado, con la presentación del Club de Producto ‘Huelva, Tradición marinera’, que nace con la vocación de aglutinar las distintas ofertas existentes en la provincia de Huelva en torno a la pesca y su industria asociada, con el fin de conseguir un producto con elevados estándares de calidad que impulse el crecimiento de la demanda dentro del turismo gastronómico y del turismo cultural en la provincia de Huelva.

También de la Costa ha llegado hoy a Fitur el proyecto turístico ‘Isla Cristina, vívela!’ e ‘Islantilla Innova’, un proyecto que pretende posicionar a Islantilla como destino turístico innovador mediante la creación de herramientas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Asimismo, la localidad de Lepe ha presentado un establecimiento que abrirá sus puertas la próxima temporada, el Hotel Marlin Antilla (antiguo Lepemar), y su nuevo Beach Club abierto al público.

ALMONTE 11 ALMONTE 1 ALMONTE 10Por su parte, el municipio de Almonte ha ofrecido un adelanto de tres iniciativas turísticas: El calendario hípico de Almonte para 2016, la I Carrera Solidaria contra el cáncer, organizada por el Club Espartanos de Matalascañas y la Ruta Cicloturística Nocturna, ‘Atardecer en Doñana’.

REVISTA SH 7 REVISTA SH 1 REVISTA SH 3 REVISTA SH 5El stand del Patronato de Turismo también ha acogido una presentación de la evolución experimentada por uno de sus proyectos promocionales más innovadores, la revista digital ‘Siente Huelva’, que ha estado arropada por el restaurador Xanty Elías, flamante estrella Michelín, y por personalidades del mundo de la cultura y del espectáculo.

Este viernes finalizan las presentaciones en el stand de Huelva en Fitur con la presentación de la Vía Verde del río Tinto de la mano del ayuntamiento de La Palma del Condado; también se presentarán las XXI Jornadas Medievales de Cortegana, así como el destino Biking y el audiovisual Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y, por último, la presentación Descubre Cumbres Mayores.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *