Inquietud en C’s por el futuro del club

Imagen de archivo de la manifestación en favor del Recreativo.

Imagen de archivo de la manifestación en favor del Recreativo.

El presidente del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, se ha referido a la situación del Recreativo de Huelva y a la reunión mantenida, este miércoles en Madrid, entre el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a dos concejales socialistas, con Gildoy España. “Las noticias que nos llegan son muy ambiguas”, ha lamentado Gallardo, a la vez que ha mostrado su extrañeza porque “el accionista minoritario sea el que emplace a vender al accionista mayoritario”. No obstante, ha explicado que “me consta que Gildoy estaría dispuesto a vender, pero siempre que fuera un comprador serio y solvente”.

El presidente del grupo municipal de C’s no ha ocultado su preocupación “por saber la verdad sobre la demanda amistosa que presentó el consejo de administración del Recreativo” y que en el consejo de Huelva Deporte se votó en contra de reunirse con el Consejo de Administración del Decano.

Por ello, desde la formación naranja “pedimos al interventor y al secretario que nos informara si era real lo que solicitaba el Recreativo y se nos emplazó a una próxima reunión para conocer el informe”. Gallardo ha asegurado que “vemos una situación muy simple pero con un resultado muy complejo”, y ha añadido que “solo queremos saber la verdad sobre la reclamación del Recreativo sobre el convenio transaccional de la construcción del estadio. Si es verdad que está mal hecho, el Ayuntamiento de Huelva tendrá un problema; sino, lo tendrá el Recreativo”, pero “lo que es seguro es que Huelva sale perdiendo siempre”.

Respecto a que sea el Ayuntamiento de Huelva quien trabaje para buscar nuevos inversores para la entidad albiazul, el concejal ha deseado que “ojalá consiga algo” y ha matizado que “no debería ser el ayuntamiento el que buscara compradores sino que los interesados son los que tendrían que  mostrar su interés”.

En este sentido, Gallardo ha abogado por “ser más amable con el Recreativo”, ya que “llevamos una época hablando mal de la entidad, quejándonos, y eso no hace más que asustar a los inversores”.

Preguntado por la posible dimisión del actual máximo dirigente, Pablo Comas, Gallardo lo explicado que “me parece bien, es una decisión personal”. Sin embargo, se ha mostrado preocupado por “qué pasará el día después a que se vaya el señor Comas. Imagino que habrá que nombrar un administrador único y mucho me temo que un administrador único e imparcial lo más que puede hacer es solicitar la disolución de la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *