IU-Cartaya pide un pleno extraordinario para abordar la sentencia por el abandono de la MAS

Izquierda Unida ha solicitado al alcalde de Cartaya, Juan Polo, la convocatoria de un pleno extraordinario urgente para que dé explicaciones sobre la sentencia que condena al Ayuntamiento al pago de 12,25 millones de euros por el abandono de la Mancomunidad de Servicios (MAS). IU considera que “esa sentencia y el pago a corto plazo al que obliga sitúa al Ayuntamiento en una situación crítica desde el punto de vista económico, cuyos únicos responsables son ICAR, PP y PA; es decir, los partidos que en el anterior mandato decidieron privatizar los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas, y de recogida de basuras, así como abandonar de forma unilateral MAS”.

En el escrito que IU ha remitido al alcalde solicitando la convocatoria urgente de un pleno extraordinario también se propone que en el pleno ordinario del próximo día 29 se incluya un punto del orden del día dedicado a este asunto con el fin de mantener a la Corporación y a la población informadas de forma exhaustiva de todas las novedades que se puedan producir relacionadas con este grave problema.

La formación de izquierdas asegura que “la sentencia sobre el abandono unilateral de MAS confirma las sospechas expresadas por IU en el pleno del Ayuntamiento de que la privatización de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas, y de recogida de basuras, iba a tener un altísimo coste económico para la población de Cartaya, que en nada se vería compensado por el dinero que las empresas concesionarias han entregado al Ayuntamiento por los contratos para la prestación de ambos servicios”. Así, recuerdan que “cuando en su día IU preguntó al alcalde por el coste económico que tendrían a largo plazo las privatizaciones, Polo no quiso dar información al respecto y su respuesta consistió en exabruptos contra quienes defendimos la gestión pública y transparente del agua y la recogida de basuras.

De confirmarse finalmente la sentencia que obliga al pago de 12,25 millones de euros, supondría la ruina del Ayuntamiento y una hipoteca para el pueblo de Cartaya que podría durar varias decenas de años. La situación es tan grave que exige al alcalde y a su equipo de Gobierno la máxima transparencia e información a la población y a sus representantes en el Ayuntamiento, de ahí la necesidad de que rindan cuentas de inmediato ante el Pleno de la Corporación”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *