La acusación mantiene su posición sobre la culpabilidad del detenido por el doble crimen de Almonte en 2013

La defensa ha solicitado el sobreseimiento del caso al mantener la inocencia del detenido y la nulidad del auto del 4 de enero

asesinato almonte 3Las acusaciones del caso del doble crimen de Almonte, en el que asesinaron a una niña de ocho años y a su padre en abril de 2013 en el domicilio de ambos, que representan por un lado a la familia del fallecido y, por otro, a la expareja y madre de la menor, han ratificado este jueves su posición sobre la culpabilidad de F.J.M.R., único detenido y que se encuentra en prisión preventiva desde junio de 2014, al considerar que los hechos son constitutivos de dos delitos de asesinato, mientras que su defensa ha pedido el sobreseimiento.

Durante una comparecencia que ha tenido lugar este jueves en la Audiencia Provincial de Huelva, convocada por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Palma del Condado, que ha llevado la instrucción del caso, las partes han expuesto los hechos, según ha podido confirmar Europa Press.

Por su parte, la acusación, que representa a la familia del fallecido,  ha solicitado la concurrencia de tres agravantes. Por un lado, por el abuso de confianza, por otro, por el abuso de superioridad y, por otro, por circunstancia mixta de parentesco, mientras que la otra parte, que representa a la madre de la menor, se ha sumado a las dos primeras.

La defensa ha solicitado el sobreseimiento del caso al mantener la inocencia del detenido por estos hechos y la nulidad del auto emitido el pasado 4 de enero, en el que la juez acordó la incoación del procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado, figurando como imputado F.J.M.R., por dos delitos de asesinatos.

En este mismo auto rezaba que siendo los delitos expresados de la competencia del Tribunal del Jurado y resultando verosímil su imputación a persona determinada procede incoar el procedimiento señalado en la ley reguladora de dicho Tribunal, acordando lo dispuesto en el artículo 25 de la misma.

El pasado mes de octubre la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva denegó la puesta en libertad a este hombre por su presunta relación con este crimen, una circunstancia que la titular del juzgado que lleva el caso ha denegado hasta en dos ocasiones.

2 Responses to La acusación mantiene su posición sobre la culpabilidad del detenido por el doble crimen de Almonte en 2013

  1. Ese acabará confesando. No te preocupes. Lo quieran ver o no, el tema esta muy claro por mucha confusion qu quieran enredar. El asesino conocia a sus victimas y esun crimen pasional como dices, otra no hay. Que Dios lo coja confesado

  2. El presunto criminal no confiesa??? porque eso dicen que es un.crimen pasional. No faltaba nada en.la casa no??? no se forzo la cerradura???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *