La Asociación Pro Vía Verde del Tinto se consolida

IMG_20151128_190747 IMG-20151108-WA0016(Texto: Asociación Pro Vía Verde del Tinto)   En el  mes de septiembre del año pasado, en La Palma del Condado, tuvo lugar la fundación de la Asociación Pro Vía Verde del Tinto. Asociación apolítica y sin ánimo de lucro, que nace del sentir social del deseo de miles de personas amantes del Rio Tinto, que quieren una Vía Verde en la plataforma en desuso, del antiguo ferrocarril minero de Riotinto-Huelva.

Vía Verde que acercará  a senderistas, ciclo turistas, personas con movilidad reducida y a todo aquel que quiera disfrutar de los paisajes y el entorno del Rio Tinto, único en el Mundo por sus características tan especiales.

Entre sus fines, se recoge: El representar a todas las personas y colectivos que se adhieran a este proyecto. Velar por el cumplimiento de lo que vayan aprobando los organismos públicos, así, como la interlocución y negociación de los grupos políticos. Difundir la riqueza natural del Rio Tinto y su entorno.

Gracias a nuestro empeño y contactos políticos. A través de los parlamentarios por Huelva en el Parlamento Andaluz. D. Guillermo García de Longoria del PP, y D. Julio Díaz Robledo de Ciudadanos. Se presentó en la Comisión de Medio Ambiente, de la mesa del Parlamento, una Proposición no de Ley, para la construcción de una Vía Verde en el Rio Tinto, que  fue aprobada por unanimidad de por todos los grupos políticos. Era la primera vez que en una Comisión de medio ambiente, se hablaba en el Parlamento de una Vía Verde en el Rio Tinto.

Estamos teniendo reuniones con los alcaldes de los Ayuntamientos, que por sus términos discurre  el trazado del ferrocarril.  Hace unos días, nos reunimos en la Diputación de Huelva, con Dña. Laura Martin, Diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación., que lidera un  proyecto muy ilusionante con el mismo fin.

Hemos tenido también contacto con D. José Fiscal, Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que apoya este proyecto y es simpatizante de nuestra Asociación.

Tenemos una página en Facebook, en la que contamos con cerca de 3000 seguidores y muchos miles más de simpatizantes por toda Andalucía.

Queremos llegar a muchas más personas, andaluces  que valoran los recursos naturales de nuestra Provincia, para que nos apoyen y contemos con ellos para ejercer ese derecho de presión social, para conseguir lo que tenemos escrito en nuestros fines como Asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *