La devolución de subvenciones provocaría el cierre de empresas en Huelva

JornadasSanguinoSanguino Abogados ha organizado en Huelva unas las jornadas ‘Cómo defenderse eficazmente ante los procedimientos de reintegro de subvenciones incoado a las Administraciones’, con el objetivo de asesorar a las empresas y autónomos afectados ante este tipo de situación. El programa se dividió en dos partes: una primera, con la ponencia de la letrada Vanessa Villegas, socia de Sanguino Abogados y responsable del departamento de derecho administrativo, urbanismo y medio ambiente y la intervención de Ángel Vera, abogado asociado a este departamento. La segunda, una mesa redonda  en la que estaba representado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Huelva, la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y Sanguino Abogados.

La responsable de Derecho Administrativo de Sanguino Abogados, Vanessa Villegas, incitó al “uso responsable de las subvenciones concedidas”, de esta manera Villegas insistió en que es muy importante que se cumplan todos los puntos por los que fue percibido el dinero y “que no se hagan variaciones a posteriori”.

Por su lado, la magistrada juez del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Huelva, Isabel Morón, insistió en el “buen asesoramiento a la hora de llevar los procedimientos, con abogados especialistas en esta materia en concreto”, a la vez que insistió en “la justificación de las causas” que han generado un cambio en el uso de los fondos.

La Administración estuvo representada en la mesa redonda por el secretario general de la Diputación de Huelva, Rafael Vera y por el jefe de servicio de intermediación e inserción laboral de la Delegación Territorial de Economía, Ciencia y Empleo en Huelva, Luis Felipe Soriano. Vera insistió en que “es responsabilidad de la administración pública hacer un seguimiento de las subvenciones concedidas”. Por otro lado Soriano hizo referencia “al principio de proporcionalidad” que se aplica desde la Junta de Andalucía a la hora de pedir una devolución. Un asunto que Villegas resaltó como “fundamental” ya que muchas empresas “están abocadas al cierre si devuelven íntegro el dinero que percibieron”.

El objetivo de las jornadas era ofrecer una visión global de todas las partes que intervienen en la reclamación de una subvención: la administración como demandante, el abogado como defensor y el juzgado que resuelve el pleito.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *