Las diputaciones andaluzas consensúan en Almonte el mensaje del 8 de marzo

María Eugenia Limón resalta la importancia de la coordinación interinstitucional en materia de igualdad de género

FOTO REUNIÓN 8 MARZO 2016  TRES FOTO DOS REUNION 8 MARZO 2016Las diputadas de Igualdad de las Diputaciones andaluzas, junto al personal técnico de estas áreas, se han reunido este jueves en Almonte para unificar el mensaje que las corporaciones provinciales difundirán el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

En la reunión de coordinación, celebrada en el Teatro Municipal Salvador Távora de la localidad, se ha acordado que el lema de la campaña de este año sea “Vence al machismo”, propuesto por la Diputación de Córdoba. El año pasado el lema elegido fue “Sin mujeres no es democracia”.

Igualmente, las 8 Diputaciones andaluzas han consensuado el diseño del cartel difusor y la redacción del Manifiesto que centrará la filosofía inspiradora de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva y responsable de Igualdad, María Eugenia Limón, ha resaltado la importancia de la coordinación y la colaboración interinstitucional en materia de igualdad de género, “que es un tema sensible que nos ocupa y preocupa a las 8 Diputaciones andaluzas”. Igualmente ha felicitado al Ayuntamiento anfitrión por la reciente concesión del Premio a las Buenas Prácticas Locales contra la violencia machista a la Unidad Prommesas de la Policía Local de Almonte. Una unidad especializada que trabaja sin uniforme y sin coche identificativo para facilitar la discreción sobre las personas que reciben protección policial por problemas de violencias machistas.

Junto a María Eugenia Limón, han participado en esta reunión de trabajo las diputadas de Igualdad de las Diputaciones de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga: Dolores Martínez, Isabel Moya, Ana María Guijarro, María Irene Justo, Francisca Medina y Ana Carmen Mata, respectivamente; así como el director del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Javier Guzmán, que ha intervenido en representación de la titular Lidia Ferrera, ausente por motivos de agenda. Todas y todos han recibido el saludo y la invitación para disfrutar de los atractivos turísticos de la localidad por parte de la diputada territorial de El Condado, Rocío de la Torre; y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Almonte,  Carolina Cabrera.

En la reunión preparatoria de las actividades del 8 de Marzo, a la que se ha sumado la coordinadora del IAM en Huelva, Eva Salazar, las Diputaciones andaluzas también han presentado algunas de las actuaciones más importantes que realizan en materia de igualdad de género a lo largo del año. Desde la de Huelva se ha puesto en énfasis en el proyecto para el fomento de la igualdad en el ámbito local “Iguala-lo”, que la institución provincia  realiza desde el año 2012 con éxito contrastado, ya que durante este periodo alrededor de 10.000 personas se han beneficiado de sus acciones formativas para el desarrollo efectivo de relaciones personales y sociales igualitarias.

Estos contactos para la coordinación y el intercambio de información y de experiencias en buenas prácticas entre las responsables de Igualdad de las Diputaciones andaluzas son frecuentes a lo largo del año. La reunión anterior a la de Almonte se produjo el pasado octubre de 2015 en Antequera y posibilitó la preparación de las actividades organizadas con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebró bajo el lema  “#No te dejes pisar”, propuesto por el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *