Teo Palacios, este jueves en la Biblioteca Pública de Huelva

48127La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), inicia este jueves la programación literaria de 2016 de la provincia de Huelva, donde Teo Palacios presentará su nueva novela El trono de barro, publicada por la editorial Edhasa. Este acto, que se engloba dentro del programa Letras Capitales, tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial (Avda. Martín Alonso Pinzón, s/n) a las 19:30 y estará presentado por el escritor Alfonso Merelo.

El trono de barro (Edhasa, 2015) relata la historia de Francisco de Sandoval, joven noble desesperado por su inexistente herencia, que descubre una forma de medrar: abandonar a su amante, Juana, y casarse por conveniencia con Catalina de la Cerda. Con ello, Francisco iniciará un rápido ascenso social hasta convertirse en la mano derecha y el valido del rey emperador Felipe III. Sin embargo, su rápido ascenso estará sembrado de polémica y muchos serán sus enemigos. Enfrentado a la propia reina, Margarita de Austria, incluso su antigua amante buscará su caída. Francisco de Sandoval no es otro que el duque de Lerma, uno de los personajes más notables de la España de los Austrias.

SOBRE TEO PALACIOS

Teo Palacios (Dos Hermanas, 1970) es autor de Hijos de Heracles (Edhasa, 2010), o La Predicción del Astrólogo (Ediciones B, 2013). El Trono de Barro (Edhasa, 2015) es su última novela. Actualmente es director ejecutivo del Máster de Narrativa de la Universidad Pablo de Olavide, y forma parte del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Colabora con varias revistas e imparte cursos y talleres de creación literaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *