250 kilos de chirlas y una garbanzada para dar la bienvenida al Carnaval en Punta

La tradicional berdigoná marca este sábado el inicio del Carnaval de la Luz de la localidad costera

Berdigoná Punta Umbría 2015La tradicional Berdigoná dará el pistoletazo de salida del Carnaval de la Luz 2016 en la jornada de mañana sábado, 23 de enero. A partir de las 12.00 horas en la Plaza 26 de Abril, los aficionados a las carnestolendas tendrán una nueva cita con la gastronomía y con las coplas.

Como viene siendo habitual en los últimos años, se ha sustituido el berdigón por las chirlas. De este modo, los asistentes podrán degustar unos 250 kilos de bivalvos servidos por la Comisión de Festejos y muchos voluntarios. Además de esta chirlá, los miles de asistentes han podido degustar una garbanzada, todo de manera gratuita.

Las bebidas tendrán un precio de 50 céntimos y la recaudación de la barra irá destinada a la asociación puntaumbrieña Naim. Para la concejala delegada de Festejos, Antonia Hernández Galloso, “los carnavaleros y  la Comisión de Fiestas queremos colaborar con Naim porque sabemos las dificultades que están pasando y tan buen trabajo necesita el apoyo de todos y todas”.

Los aficionados podrán disfrutar del multitudinario ensayo general de las distintas agrupaciones del municipio. Abrirá las actuaciones la comparsa ‘En la Cuerda Floja’ para continuar con la chirigota ‘Ni contigo ni sin ti. Los inseparables’. En tercera posición subirán al escenario ‘Los Vigilantes’ y tras ellos ‘La Última Canción’. En quinto lugar le tocará el turno a la chirigota ‘Los que te dan el desayuno, la comida y la cena’, para terminar con dos comparsas: ‘A tu salud’ y ‘Los Cantalunas’.

La berdigoná se ha convertido en los últimos años en uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas de Febrero de Punta Umbría, convirtiéndose en un aliciente y congregando a miles de personas.

Una vez concluido este evento, el Carnaval de la Luz 2016 dará comienzo el viernes 29 de enero a las 21.00 horas en el Teatro del Mar con el Pregón a cargo de Manuel Rodríguez Ortega. La coronación llegará el sábado 30 de enero. Raquel Donoso Sánchez y Julia Orta Rodríguez serán las reinas del Carnaval de la Luz 2016 en la categoría juvenil e infantil, respectivamente. Además, Juana Tinoco Gómez actuará como la abuela de las fiestas.

Del 1 al 6 de febrero se podrá disfrutar sobre las tablas del coliseo puntaumbrieño del concurso de agrupaciones para celebrarla Gran Cabalgata por las calles del municipio en la tarde del domingo 7 de febrero.

No faltará tampoco el entierro de la sardina y el baile de viudas, previsto para el día 10, ni los bailes en la carpa de la Plaza de las Artes, que se llevarán a cabo el 8, 9 y 11 y 12 de febrero. Otra cita ineludible del programa la conformará la cabalgata infantil del 12 de febrero, en la que están involucrados los colegios del pueblo.  Finalizará el Carnaval de la Luz 2016 con las Piñatas y la entrega de trofeos el día 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *