Ayamonte corona este domingo a sus reinas del Carnaval

Rocío Mena. Reina del Carnaval de Ayamonte 2016.

Rocío Mena, reina del Carnaval de Ayamonte 2016.

Yolanda Felipe Almeida. Reina Infantil Carnaval´16

Yolanda Felipe, reina Infantil del Carnaval de Ayamonte 2016.

La periodista de Canal Sur TV Paz Santana será la encargada de conducir el acto de coronación de las Reinas Infantil y Juvenil de las Fiestas de La Alegría de Ayamonte, que se celebrará el domingo a las 12,00 horas en el Paseo de la Ribera, en respuesta al deseo de la organización de recuperar la antigua tradición de celebrar este acto en esta céntrica y emblemática plaza ayamontina. El acto incluirá el pregón del Carnaval, que será pronunciado por la joven Raquel Rodríguez Flores, quien desde el primer momento se ha mostrado entusiasmada por su designación, y que será presentada por su buen amigo, Fran Pérez Garcés.

El acto será presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, que estará acompañado por las Reinas, infantil y juvenil,  del pasado año y la secretaria de la Asociación de Carnavaleros, Sandra Rodríguez Alvarez.

Tras el pregón, se procederá al acto de coronación de las flamantes reinas, la pequeña Yolanda Martín Felipe, y María del Rocío Mena Hernández, elegidas en sendas galas celebradas el pasado fin de semana en el auditorio Amador Jiménez de la localidad fronteriza.

Las nuevas reinas serán coronadas por el primer edil local, que será asistido en esta labor por Irene Miñana y Carmen Carrillo, reinas 2015, que desde ese momento cederán la responsabilidad de representar a las Fiestas de la Alegría de la Puerta de España a sus sucesoras.

El acto incluirá la participación de las cortes saliente y entrante. Cabe recordar que la corte infantil que acompaña a la reina del Carnaval 2016 está integrada por Paula Martínez Alonso, Bárbara Canto Rodríguez, Carmen López González, Alba Moreno Sosa, Marta Herrera Salvador, Lis Seda Fernández, Indara Fernández Santiago y Alba Márquez Salvador. Las damas juveniles son Esperanza del Mar  Monteagudo González, Patricia Raposo Sánchez, María Esparragosa Salgado, Sara Martín Martín, Carmen María Ríos Frigolet y Zaira Díaz Ojeda.

La organización, que corre a cargo del Ayuntamiento y la ACA, confía en que la climatología respete la jornada y que el acto recupere el esplendor y la brillantez de aquellas ediciones en las que el Paseo de La Ribera acogía este acto que había desaparecido del calendario carnavalero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *