Batería de iniciativas socialistas en defensa de las personas y el empleo digno

El diputado socialista por Huelva José Juan Díaz Trillo ha presentado este viernes el nuevo bloque de iniciativas que el Grupo Socialista ha llevado al Congreso, con lo que ya suman una treintena de propuestas que priorizan una agenda social, además de la recuperación económica, pero en la que nadie se quede atrás. Por tanto, dichas líneas van dirigidas a proteger, dar seguridad y recuperar los derechos perdidos de los ciudadanos.

Entre ellas, Díaz Trillo destacó una Proposición No de Ley (PNL) para recuperar el concierto de las políticas locales en materia social e incidió en la “necesidad de reponer no solo el espíritu sino la letra y la cantidad de esa normativa que iban en favor de los ayuntamientos como primera puerta a la que se dirigen los ciudadanos”.

Asimismo, Díaz Trillo apuntó que “otras de las medidas se centran en la recuperación de la ley de dependencia para que puedan sostener a nuestros mayores, además de crear empleo de calidad”. Por tanto, queremos que vuelva a tener ese lugar relevante y que de esta manera nuestro país siga avanzando.

Según el diputado socialista, “lo importante es la lucha por la desigualdad y que este país siga avanzando sin que nadie se quede en el camino”. En esta línea, manifestó la necesidad de poner en marcha la ley de segunda oportunidad para familias, autónomos y personas que lo están pasando mal.

Trasvase Condado

En otro orden de cosas, el dirigente socialista destacó que vamos a seguir reivindicando el trasvase del Condado, algo que prometió el PP y que no hizo nada, pero los socialistas “tal y como dijimos, para nosotros es un compromiso y, por ello, llevamos al Parlamento andaluz una Proposición de Ley que será tramitada en el Congreso de los Diputados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *