Sigue en racha tras ganar a Promete

Jugadoras del CB Conquero celebrando la victoria.

Jugadoras del CB Conquero celebrando la victoria.

El Club Baloncesto Conquero ha logrado una nueva victoria a su casillero, en esta ocasión ante el conjunto riojano del Campus Promete, que plantó cara en los dos primeros cuartos, ya que al descanso se llegó con un ajustado 44-43 para el equipo onubense, pero en la segunda mitad del partido, el cuadro conquerista demostró su gran momento de forma marchándose en el marcador, hasta llegar a los 15 puntos de ventaja finales (95-80). Destacaron una vez más Elonu (28 puntos), Peters (20) y Caldwel (16). Con esta victoria, Conquero se sigue afianzando en la segunda plaza, justo antes de la última jornada antes del parón con motivo de la Copa de la Reina.

Nueva victoria del Conquero Huelva Wagen, que no sólo se conforma con ganar, sino que también da espectáculo, algo que los aficionados agradecen, bate registros anotadores y se permite el lujo de jugar con tres jugadoras nacidas en 1999. Al alcance de muy pocos equipos. Como inalcanzable en la carrera por la más valorada de la competición quiere ser Adaora Elonu, que juega con turboalimentación. La nigeriana firmó otro partido estratosférico acabando con 28 puntos, 10 rebotes y 42 de valoración. Peters (20 puntos), Caldwell (16 puntos y 16 rebotes), Germán (12 puntos) y Asurmendi (8 asistencias) completaron la mano ganadora conquerista en esta partida de cartas que permite al conjunto andaluz seguir una jornada más en el segundo escalón de la clasificación.

Pero para llegar a eso Conquero también sabe sufrir, porque el Campus Promete exigió, y mucho, a las de Gabriel Carrasco. Las riojanas tienen plantilla para algo más que estar peleando por no descender. Con un planteamiento valiente, ataques rápidos y una férrea defensa individual desarmó los planes del equipo onubense, que en las últimas jornadas había prácticamente sentenciado el partido en el primer cuarto. Esta vez tocó remar a contracorriente porque las visitantes, con Stewart a la cabeza, se despegaron al final con un parcial de 0-8 (17-23).

Ni las canastas de Elonu, ni un triple de Asurmendi podían con un Campus Promete que dominaba en la pintura con Stewart y Covington, cargando de faltas a las conqueristas, y que martilleaba desde el perímetro con Molina (28-35, m.24). Peters, con un triple, lanzaba a las locales a la carga nuevamente, aunque la jugada maestra llegó poco después. Carrasco cambió el dibujo del equipo, introduciendo a Itziar Germán y Alba Prieto, sentando a Caldwell y Pascua con dos faltas cada una y dejando a Peters y Elonu como falsas interiores. Pese a la pérdida de centímetros y peso en la zona, la defensa mejoró y en ataque se encontraron más espacios. La capitana Itziar Germán, que cubrió con sobresaliente la baja de María Pina, ponía por delante al equipo con dos tiros libres después de recibir falta tras coger un rebote ofensivo (36-35). Peters y Germán, nuevamente, estiraban un poco más la ventaja (40-37), que quedó reducida a la mínima tras un triple de Juana María Molina con el que se llegó al descanso (44-43).

Las andaluzas acostumbran a hacer buenos cuartos a su regreso de los vestuarios y esta vez no fue una excepción. Caldwell volvió al parqué camino de sumar una nueva doble pareja esta temporada, con Elonu como compañera de juego. Asurmendi repartía las cartas con agilidad y apuntillaba desde el 6,75 junto con Peters. Dos tiempos muertos gastó Andreu Bou en un corto espacio de tiempo para tratar de cortar la racha de las de rosa (62-50). Y lo consiguió, pero por poco tiempo. Cuando más apretaban las riojanas, Germán anotó un triple para cortarle las alas y dejar bien encauzado el camino para el último cuarto (67-59).

El Campus Promete no cejaba en su empeño pero Caldwell y Germán replicaban en el otro lado de la pista. Elonu mantenía su acierto y Peters dio la puntilla con un nuevo triple (91-74). La grada, que ya festejaba el triunfo, tuvo aún tiempo para aplaudir el debut de la palmerina María Recio y celebrar los puntos desde la línea de personal de Andrea Alcántara, que dejaron el marcador local en 95 puntos, su anotación más alta desde que está en liga Femenina.

Ficha del partido:

95 CONQUERO HUELVA WAGEN (17+27+23+28): Rosó Buch (5), María Asurmendi (8), Adaora Elonu (28), Talia Caldwell (16), Haley Peters (20), -cinco inicial-, Alba Prieto, Catarina Neves, Nerea Raluy, Andrea Alcántara (4), María Recio, Luci Pascua (2) e Itziar Germán (12).

80 Campus Promete (23+20+16+21): Juana María Molina (17), Paula Estebas (10), Marta Tudanca (5), Leslie Knight (4), Jazz Covington (17) -cinco inicial- Amaya Gastaminza (2), Azania Stewart (17), Naiara Galilea (2), Oumoul Thiam (2), Ana Marija Begic (4) y Elena Salcedo.

Árbitros: Sánchez Sixto y Hurtado Almansa. Eliminada por personales la visitante Leslie Knight.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto celebrado en el polideportivo Andrés Estrada. 1.100 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *