C’s pide que se reconduzca la fusión hospitalaria

22-01-16 RP Julio Díaz 3El diputado andaluz de Ciudadanos en Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha repasado en rueda de prensa los principales asuntos que se han abordado en la cámara andaluza y que tienen a Huelva como foco de atención.

Julio Díaz ha abordado la sentencia del Contencioso Administrativo número 3 de Huelva que “recoge que la gerencia carecía de los parabienes necesarios para llevar a cabo la fusión hospitalaria. Se han dado unos pasos que ahora la justicia ha enmendado”.

El diputado ha destacado que “respetamos a la justicia” y ha trasladado “toda nuestra admiración al trabajo denodado de los profesionales sanitarios, a pesar de las dificultades y los recortes, habida cuenta de que Huelva es la última provincia en inversión por habitante en sanidad de Andalucía”. Díaz ha reconocido que “como diputado provincial me preocupa este asunto. La sanidad y la educación son fundamentales y ahí van dirigidas nuestras políticas y nuestras exigencias al gobierno andaluz, tanto en el pacto de investidura como en el debate de presupuestos”.

Ante esta nueva situación, el parlamentario de C’s ha explicado que “queremos que se reconduzca el proceso, como debió hacerse desde el principio, con diálogo con los profesionales, que son los que realmente conocen in situ lo que sucede en cada uno de los pasillos hospitalarios y que se corone con las infraestructuras y servicios que están pendientes”.  En la misma línea se ha referido al caso de “los Chares, como el de Lepe, donde hay un centro sanitario con una inversión de 21 millones de euros y que no tiene accesos, ni luz ni agua. Algo kafkiano en el siglo XXI”.

Por todo esto, Díaz, entiende que “hay que alejarse de la lucha partidaria, escuchando con respeto lo que nos diga el gobierno pero tomando las acciones que creamos oportunas en materia de iniciativas” y ha anunciado que “seremos muy vigilantes con lo que se haga en este sentido”.

Por último, el diputado por Huelva ha hecho referencia al proyecto de la vía verde del Tinto, un proyecto “que yo mismo llevé al parlamento, donde salió adelante” y que ahora la Diputación Provincial”asegura tener un plan un plan estratégico en este sentido”. Por este motivo, “hemos pedido toda la información, a través de nuestro representante en la institución provincial, así como una cita con la diputada y parece que no tiene tiempo para recibir al secretario segundo de la mesa del parlamento de Andalucía y representante por Huelva”, motivo por el que ha deseado que “nos concedan esa información y esa oportunidad de diálogo para poder trabajar”.

Díaz ha abogado por que “si la Diputación quiere liderar, junto con la consejería el proyecto, vamos a colaborar en todo lo posible. Pero sería muy bueno que en vez de cerrar puertas, las abrieran al diálogo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *