Diez agrupaciones participarán en la muestra de Carnaval de Bollullos

Carnaval de Bollullos 2015Desde el jueves 28 de enero, y durante 4 noches, el Carnaval se presenta en la Casa de Cultura de Bollullos. Las sesiones comenzarán a las 20’00 horas, el jueves, viernes y sábado, mientras que el domingo lo hará a las 18’00 horas.

Diez son las agrupaciones que en esta ocasión han venido trabajando su repertorio durante los últimos meses, con la intención de ofrecer sus mejores coplas a la ciudad y la provincia, ya que en esta ocasión, hasta tres agrupaciones vienen participando en Huelva dentro del concurso del Carnaval Colombino. Las chirigotas “Un tipo con suerte” y “Aquí canta cualquiera”, y la comparsa “Mi Cantinela”, son las agrupaciones que este año han decidido participar en el concurso provincial. Además otras tres chirigotas, “Los que cambian los morcones por las medias maratones”, “El Puto Mago” y “Por las bellotas y por el vino, a la dehesa nos vinimos”, y otra comparsa “Sin Rumbo”, se unirán a los tres cuartetos que completan el elenco carnavalero de Bollullos en este 2016. Se da la circunstancia, que es la primera vez que en Bollullos se dan cita tres cuartetos en una misma edición. A lo largo de la historia, el Carnaval bollullero ha disfrutado de muchos cuartetos, casi todos los años ha participado alguno, e incluso dos en un mismo año, pero nunca tres. El jueves, los cuartetos “Cada una a lo suyo”, “El niño de la Pepa” y “Este partío nos tiene cojío…por los pelos”, pondrán la nota cómica e irónica en el Carnaval 2016, haciendo disfrutar a los mas nostálgicos, ya que vuelve un cuarteto que hace muchos años que no aparecía por las tablas del carnaval bollullero, y que por su peculiar estilo, es uno de los mas esperados.

Por otra parte, serán dos las comparsas, que deleiten a los amantes a la fiesta de Don Carnal, “Sin Rumbo” y la ya mencionada “Mi cantinela”.

El Carnaval se inicia este domingo, a las 19’30 horas, con la presentación del Cartel de Carnaval 2016, obra de Cesar Núñez, autor leonés, de Astorga concretamente, y con el Pregón de la fiesta, que correrá a cargo de la periodista y carnavalera bollullera Elena Oliveros Martínez. A la conclusión del acto se inaugurará la exposición fotográfica “Día de la calle”, que recoge fotografías de las distintas calles que a lo largo de la historia se han venido adornando en la localidad, y que se verá complementada con carteles de Carnaval, ganadores o no, de ediciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *