El PSOE contraataca exigiendo explicaciones a Fomento tras el expolio arqueológico

El diputado nacional por el PSOE de Huelva aplaude la diligencia de las administraciones socialistas

Díaz TrilloEl diputado nacional por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha aplaudido la diligencia con la que han actuado las administraciones socialistas tras los destrozos en el yacimiento de La Orden y ha exigido explicaciones al Ministerio de Fomento, responsable de las obras, a través de Adif, “y al que no se le ha escuchado todavía”.

Díaz Trillo ha reiterado que “si es una subcontrata la que ha intervenido en este lugar de la ciudad tendrá también que dar explicaciones el propio Ministerio a través de esta compañía o de esta agencia pública Adif, que está realizando las obras de las estación del AVE”.

El diputado nacional ha indicado en esta línea “que ha sido precisamente el Grupo Parlamentario Socialista en Andalucía el que tomó la iniciativa de pedir la comparecencia de la consejera de Cultura” y ha criticado que se haya querido acusar al PSOE de inoperancia e inacción “cuando ha sido todo lo contrario”.

Asimismo, Díaz Trillo ha asegurado que la Junta de Andalucía también actuó de inmediato, con la misma diligencia y rapidez que ha hecho el Ayuntamiento, “por tanto, las administraciones socialistas, Ayuntamiento, Junta de Andalucía, y la representación política en el Parlamento han sido los primeros y lo serán siempre en la defensa de nuestro patrimonio y de los intereses de Huelva”.

CIUDADANOS

Por su parte, el diputado andaluz de Ciudadanos en Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha hecho referencia al expolio producido en el yacimiento de La Orden-Seminario.

El diputado andaluz, junto a José Antonio Funes y Sergio Romero, responsables de la formación naranja en las comisiones de Medio Ambiente y Cultura, respectivamente, “hemos solicitado la comparecencia de la consejera de Cultura, para conocer qué ha ocurrido en este caso”.

El parlamentario de la formación naranja ha lamentado que “hay un yacimiento desde el año 2006, en el que han gobernado PP y PSOE, que se arrojan unos a otros la responsabilidad de lo que ha sucedido, y lo único seguro es que ha habido una gran falta de control. Por eso queremos saber qué ha sucedido”.

En este sentido, Ciudadanos ha solicitado el informe que ha entregado la consejería al Seprona, como parte de la investigación. “Queremos que se depuren responsabilidades, a todos los niveles, por este expolio que no se podrá recuperar. Pero, sobre todo, pretendemos que no se vuelvan a repetir hechos como este”, ha remarcado Díaz. Para ello, ha anunciado que “vamos a proponer las reformas necesarias en la Ley del Patrimonio de Andalucía”.

 

3 Responses to El PSOE contraataca exigiendo explicaciones a Fomento tras el expolio arqueológico

  1. La llamada policía local dentro de sus competencias, están el control de toda clases de vehículos y materias dentro de la ciudad.
    1° Que distancia hay entre la oficina de la P.L. y el asentamiento arrasado?
    2° Donde “no estaban” los policías locales del distrito 5?
    3° Porqué no se le ha abierto, a los policías que estuvieron de servicio los días y horas del trasiego de camiones, un expediente disciplinario?
    NO SOLAMENTE SON RESPONSABLES LOS POLITICOS.

  2. Quilloooooooooooooo
    Ya esta bieeeeeeeeeeeeeeeeen !!!
    Tanto que si tu
    que si yo !!!
    ——————————-
    PP y PSOE
    PSOE y PP
    NOS TENEIS HASTA LOS MISMOS CO_ONES !!!
    A VER SI OS ENTERÁIS YA !!!
    QUE SOIS EXACTAMENTE IGUALES
    DE MEDIOCRES E INÚTILES !!!
    —————————————
    TODO
    LO
    QUE
    HACÉIS
    ES
    UN
    PURO
    PARIPÉ
    PARA
    METEROS
    BILLETES
    EN
    LAS
    CARTERAS !!!
    ——————————-
    Cuantos miles de € ganas ahora,
    PepeJuan “socialista” !!!

  3. Huelva primero

    Ya falta menos para que el Sr Diaz Trillo consiga paralizar las obras de la estación del AVE.Aunque su padre y resto de su familia vivió de Huelva y todo el mundo conoce con las tendencias politicas que lo hicieron, ahora solo piensa en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *