La nueva Casa de la Juventud de Huelva acogerá una sala de exposiciones permanente

El nuevo espacio de dinamización juvenil también contará con un espacio para las artes escénicas

Casa de la Juventud de Huelva (1) Casa de la Juventud de Huelva (2)La Casa de la Juventud puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva, espacio que se llamará ‘La ruta’ por las connotaciones de “descubrimiento, acción e ilusión por empezar un camino”, echa a andar con un programa de actividades destinado a dar a conocer a los onubenses las instalaciones acondicionadas en el edificio municipal de La Morana. Según ha anunciado este viernes en rueda de prensa la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “esta infraestructura que hemos creado para que Huelva se dote por fin de un espacio de dinamización juvenil, contará con una Sala de Exposiciones multidisciplinar y permanente que se inaugurará en febrero, así como con un espacio para las artes escénicas”.

En palabras de Narciso, “ya era hora de que Huelva contase con una Casa de la Juventud, en la que podamos coordinar nuestras actividades con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y otras instituciones que trabajan en este ámbito”, ha señalado la edil. Por su parte, el coordinador de la Casa de la Juventud ‘La ruta’, Mario Pousada, ha indicado que su equipo está en contacto con “artistas gráficos de reconocido prestigio para que participen en la decoración visual de los espacios que estamos acondicionando dentro de este edificio”.

Como pistoletazo de salida, el Ayuntamiento ha convocado a través de las redes sociales un concurso de logos para ‘La ruta’, ofreciendo como e-mail de contacto casadelajuventud@huelva.es.

Tras la inauguración de la Sala Expositiva Joven en febrero, para marzo se programan unas jornadas de puertas abiertas en las que se dará difusión a las actividades deportivas, culturales, conciertos, iniciativas de asociaciones colaboradoras, etc. que se cierren hasta el primer semestre del año.

En abril se celebrarán unas “ludo-jornadas” sobre juegos de mesa y de rol que se organizarán con todas las asociaciones que se mueven en ese ámbito.

Para el mes de mayo están previstas unas jornadas de artes escénicas, “pues dotaremos al salón de actos del edificio de la infraestructura necesaria para estas representaciones”, ha explicado Pousada, agregando que, al margen de estas actividades calendarizadas, “´La ruta´ dará acogida a otras muchas iniciativas promovidas por particulares y colectivos que redunden en la dinamización juvenil, por lo que animamos a todos a la participación”.

El 30 de enero la Casa de la Juventud de Huelva albergará el Consejo Juvenil de Andalucía en un encuentro en el que se proyectará un documental sobre su treinta aniversario.

En el trabajo diario de ‘La ruta’ se incluyen también un aula de teatro joven, un taller de circo y una asesoría juvenil permanente, además de la gestión de las actividades del Aula de la Naturaleza del Parque Moret.

En la Casa de la Juventud está trabajando un equipo de cinco auxiliares de dinamización juvenil que ya formaban parte de la plantilla municipal adscritos a este área, “a los que hay que felicitar por su motivación, esfuerzo y el gran trabajo que están haciendo para poner en marcha este gran proyecto, un espacio que queremos convertir en un referente para todos los jóvenes de Huelva”, ha recalcado Narciso.

A este respecto, Pousada ha puesto de relieve “el importante trabajo del voluntariado y la colaboración de asociaciones para complementar el trabajo de nuestro equipo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *