La Sierra despliega sus encantos en Fitur

Gran actividad en el stand del Patronato con presentaciones de diversos municipios de la Sierra, el Condado y la Costa

Huelva Fitur 2016 (1) Huelva Fitur 2016 (2)Los atractivos del destino Huelva siguen captando viajeros y el interés de los profesionales que asisten desde el miércoles a la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En la tercera jornada en la muestra, la provincia y sus comarcas han promocionado ante el mundo un escaparte de lo que ofrece a un sector permanentemente activo y en continuo cambio. Junto a acontecimientos de calado internacional como la conmemoración del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, y segmentos turísticos en alza como el deporte y la naturaleza, hoy han continuado las presentaciones de proyectos que apuntan que el sector se encuentra en el rumbo correcto.

La simbiosis entre naturaleza, deporte y turismo ha sido el denominador común de la oferta que los municipios de Huelva han presentado a los profesionales del sector.

La Vía Verde del Río Tinto, que protagoniza la imagen más impactante del stand de Huelva en Fitur ha sido el motivo de una de las presentaciones del día, ofrecida el municipio de La Palma del Condado.

Ayamonte también ha querido mostrar en la feria un nuevo audiovisual del destino turístico y toda la oferta que atesora, desde Sol y Playa, Patrimonio, Historia, naturaleza, deportes, gastronomía y un sinfín de atractivos que convierten a la localidad fronteriza en uno de los destinos más completos y deslumbrantes del Sur de Europa.

En el caso del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha destacado la unión de empresarios y municipios para hacer más fuerte y poderosa la oferta turística de un territorio que se presenta como el destino ideal para la práctica del ciclismo en cualquiera de sus modalidades gracias a la amplia red de carreteras secundarias y senderos que lo salpican. En la presentación del folleto promocional de la Sierra de Huelva como Destino Biking, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche ofrece toda una gran variedad de senderos de diferentes niveles de dificultad, desde los más sencillos para disfrutar en familia, hasta los trazados más duros con exigencias técnicas y físicas para ciclistas ya expertos.

Más de 200 km. de senderos de pequeño y medio recorrido señalizados y un total de 700 km. de senderos homologados por la Federación de Montañismo, destacando también la amplia red de carreteras secundarias que conectan los municipios de la comarca de la Sierra, y que hacen de la Sierra Onubense un destino perfecto para el ciclismo en carretera.

La Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra también ha invitado a través de un audiovisual promocional del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche a descubrir los secretos de un territorio mágico que ofrece nuevas experiencias y emociones al viajero y, como ya es tradicional, el municipio de Cortegana ha presentado en Fitur su programa para las Jornadas Medievales que este año llegan a su vigésimo primera edición, con la proyección de un vídeo que refleja las sensaciones que provoca un viaje al medievo entre los muros de su imponente Fortaleza.

También  la localidad de Cumbres Mayores ha participado en la feria de una forma dinámica e innovadora, presentando una nueva App para promocionar el turismo en el municipio, y con la presentación de estos municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche han concluido los actos en el stand de Huelva en Fitur con una nota gastronómica que también se ha convertido en una tradición como es la degustación del mejor jamón del mundo.

A partir de hoy la Feria Internacional del Turismo se abre al público, ofreciendo al visitante la posibilidad de programar sus viajes. El personal que atiende el stand, que este año estrena una nueva indumentaria de la firma onubense ‘Porto Clothing’ más deportiva y acorde con las nuevas tendencias turísticas, ofrecerá la información más completa del destino y la marca Huelva la Luz para captar el interés del público final.

One Response to La Sierra despliega sus encantos en Fitur

  1. Es deprimente ver cada año en Fitur (Madrid) cómo la Diputación de Huelva y el Patronato de Turismo engatusan a los alcaldes de los pueblos de la Sierra y otras comarcas. Los invitan a Fitur, los pasean por el stand, les hacen entrevistas pagadas con medios pagados y luego los mandan para casa. Ellos se lo creen, ven Madrid y cambian de aires. Pero no sirve para nada. Sólo para gastar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *