Palos celebra el 90 aniversario de la gesta del Plus Ultra

Imagen de archivo del acto de conmemoración de la partida del Plus Ultra desde Palos.

Imagen de archivo del acto de conmemoración de la partida del Plus Ultra desde Palos.

Palos de la Frontera va a recordar durante este fin de semana, con diversos actos, la partida del hidroavión Plus Ultra desde la localidad onubense para surcar el Atlántico y rememorar por el aire la gesta colombina.

Este año se cumple el noventa aniversario y el acto central tendrá lugar este sábado, día 23, con la ofrenda floral a los tripulantes del Plus Ultra y una exhibición de la Patrulla Aérea Civil de la Formación Plus Ultra.

El acto central comenzará a las 12.00 horas, en La Rábida, y junto a otras autoridades locales y provinciales habrá una representación del Ejército del Aire con sede en el acuertalamiento de Tablada (Sevilla), ya que acudirá a la celebración de la efeméride Pablo José Castillo Bretón, general director de Enseñanza del Mando del Personal del Ejército del Aire.

Los actos para la celebración del 90 aniversario de la salida del Plus Ultra se inician este viernes, día 22 de enero, con la conferencia sobre el Vuelo del Plus Ultra, a cargo de Eugenio Domínguez Vilches, rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). La conferencia comenzará a las 20.30 horas y se desarrollará en el Club Social Plus Ultra, cuyo presidente, José Corona, será el encargado de dar la bienvenida al rector.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *