Valverde abre la puerta de su Carnaval

Javier Romero, ‘El Léman’, aboga por la vuelta a un carnaval más local en su pregón del Carnaval 2016

pregon carnaval valverde 2016-3302 pregon carnaval valverde 2016-262Este viernes, el teatro municipal Puerta del Andévalo de Valverde del Camino ha acogido la IV Gala ‘Se abre la puerta del Carnaval’. En el transcurso de la misma Javier Romero, ’El Léman’, ha arrancado el Carnaval 2016 valverdeño con la lectura de su pregón. Dicho pregón ha estado centrado en temas locales, como por ejemplo la reclamación de la vuelta al Carnaval local valverdeño, “se está perdiendo el carnaval de crear por parte de un grupo de chavales/as preparando unas letrillas para nuestro Valverde, para sacar a la luz, criticar lo malo y ensalzar lo bueno de todo un año”.

A lo largo de su pregón, ‘El Léman’, también ha realizado un recorrido por el carnaval valverdeño de antaño, haciendo constantes guiños a la esencia del carnaval y a los carnavaleros valverdeños, “los protagonistas de estas fiestas carnestolendas”, a juicio del pregonero.

Asimismo, el carnavalero valverdeño ha tenido durante su pregón unas cariñosas palabras para el conocido carnavalero local Luis Carlos González Márquez, al que la Peña Chiriparse decidió homenajear poniendo se nombre y apellido al premio que ellos dan al Mejor Carnavalero del Año, “algo que ha hecho que siempre siga unido al carnaval”.

En el transcurso de la gala también ha tenido lugar la coronación de la Corte del Carnaval 2016, compuesta por la reina, Cristina Blanco; las damas Alba Parra, María Delgado y Elena Díaz; junto con el caballero, Felipe Mantero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *