Aguilar trunca la buena racha del PAN Moguer

PAN Moguer-Tenerife.

PAN Moguer-BM Aguilar.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no ha podido encadenar su quinta victoria consecutiva al verse superado por el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent. El equipo cordobés fue más regular y truncó la buena racha de los amarillos, que buscaba acercarse a la segunda plaza. En lugar de eso probablemente perderá varias posiciones al término de la jornada. El conjunto que dirige Julio Bermúdez ya tuvo problemas con el Balonmano Aguilar en el arranque del campeonato, cuando llegó a ir perdiendo de varios goles y logró en una gran remontada sumar un punto. En esta ocasión fue de menos a más y pagó caro unos malos minutos en los que su rival cobró una renta que se fue haciendo insalvable y definitiva. Fue clave la baja del capitán Sergio Cruzado en la segunda mitad por lesión, gran referencia ofensiva del equipo, que se quedó huérfano sin su máximo goleador y perdió muchos balones, lo que facilitó la salida al contragolpe de los cordobeses. Tampoco pudo jugar por sanción el extremo Dani Podadera, que estaba en un gran momento goleador y les tocó llevar el peso a Gonzalo Álvarez, autor de seis goles, Salva Piosa (5), Alejandro Capelo (4) y José Jiménez (3). Tras diez minutos iniciales igualados y con alternativas, el equipo de Moguer logró afianzarse para con un buen parcial situarse tres goles por encima de su adversario. Al ecuador de la primera parte llegó 9-6, distancia que mantuvo cinco minutos después, pero que tiró por la borda en la recta final del periodo. El equipo amarillo tuvo unos minutos de bloqueo que supo aprovechar Aguilar para pasar del 14-11 al 14-14 justo antes de dirigirse hacia el vestuario, un duro golpe moral para los de casa, que comenzaban a ver el encuentro encarrilado.

La defensa si estaba a un nivel aceptable, pero cada recuperación significaba que el balón duraba demasiado poco en el lado contrario del campo y eso dejaba a la zaga en una posición comprometida. Así, en el inicio de la segunda mitad el ritmo goleador fue escaso, pero los visitantes consiguieron ir llevando la iniciativa en el marcador y situarse un gol por delante, diferencia que amplió a dos tantos. Así se mantuvo la desventaja, sin que el PAN Moguer bajara los brazos pero tampoco sin ofrecer por juego soluciones para protagonizar una remontada más para su cuenta de grandes reacciones en esta liga. El equipo parecía impotente pese a no resignarse, pero la falta de Sergio Cruzado pesaba mucho. Finalmente el equipo cordobés consiguió aumentar la renta para poner casi imposible la victoria a los moguereños. Subió a cuatro tantos su renta (22-26) y fue capaz de sostenerla durante los diez últimos minutos de partido, cuyo final por 24-28 fue todo un frenazo a sus aspiraciones.

Ficha técnica:

24.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p); Alejandro Zamora (1), Sergio Cruzado (2), José Jiménez (3), Gonzalo Álvarez (6), Alejandro Capelo (4), Pablo Cumbreras (0), Alejandro Jiménez (0), Antonio José Rodríguez (0), Fernando Sánchez Medrano (1), Javi González (0), Isaac Cumbreras(0), Sergio Rodríguez (0), Salva Piosa (5), Álvaro Quintero (2).

28.- BM Aguilar: Antonio J. Triviño (p), Agustín Avilés (1), Alfonso Díaz (0), Rafael Triviño (2), Antonio José Ortega (1), Ramiro Triviño (0), Antonio J. Mendoza (6), Salva Baena (5), Jesús Melgar (6), Jesús Algar (1), Alonso Ruiz (2), José Antonio Luque (0), Eduardo Pavo (4).

Árbitros: Mario Menchén Perea y Pedro Villar Llanes. Excluyeron con dos minutos en los locales a José Jiménez(2), Alejandro Capelo e Isaac Cumbreras; en los visitantes, Antonio José Ortega, Jesús Algar y Eduardo Pavo.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 9-6, 12-9, 14-11, 14-14, (descanso), 16-17, 18-19, 20-22, 21-23, 22-26, 24-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Zenobia Camprubí de Moguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *