CB San Juan da el sorpresón en Plasencia

David Carrasco, técnico del CB San Juan, disfrutando de la victoria ante Plasencia.

David Carrasco, técnico del CB San Juan, disfrutando de la victoria ante Plasencia.

El CB San Juan ha dado la gran sorpresa de la jornada y ha superado en cancha del potente líder del grupo, Plasencia, que hasta la fecha lo había ganado todo lo que había jugado (diez de diez), venciendo en cancha extremeña por 90-93 en un partido que se tuvo que decidir en la prórroga, ya que en el tiempo reglamentario terminó con empate a 81 y al descanso se iba con leve ventaja en el marcador para el bando sanjuanero (40-43). CB San Juan ha sido el único capaz de ganar de momento esta campaña a Plasencia y se convierte en el equipo más en forma de su grupo, tras encadenar seis victorias de manera consecutiva. Destacaron por el bando de David Carrasco, Gonzalo Ávila (25 puntos), Vladi Orlov y Miguel Ángel Mora (20 puntos).

En el otro partido, Huelva le plantó cara a otro gran rival como Unión Linense, con el que perdió por un ajustado 78-74. Esta es la crónica que ha mandado el conjunto onubense de su corta derrota en La Línea de la Concepción:

Solo falta ganar, de perogrullo pero es así, se juega para eso pero se termina perdiendo. El equipo lo da todo en cada partido, lo lleva a su terreno, tiene el timing del encuentro, pero…., se pierde. Bien es verdad, que en estas tres jornadas se ha peleado contra equipos superiores técnicamente, por centímetros y por supuesto presupuestariamente, pero la sensación que queda en la Línea de la Concepción es que con poquito más se hubieran dado pasos de gigante.

El equipo linense tiene en sus filas tres jugadores que sobresalen en la liga, pero en especial uno de ellos a Huelva le viene no mal, sino lo siguiente: Balmón. Si de algo adolece, y se sabe, este Enrique Benítez, es sin lugar a dudas de jugadores de interior con peso y altura, pues este center de Unión Linense durante veinte minutos se paseó por el campo pese a todos los intentos de los jugadores ayer de albero, por pararlo.

La igualdad entre los dos conjuntos ha presidido el partido en prácticamente su totalidad, pero está claro que el dominio del juego ha sido del C.D.B. Enrique Benítez, llevando la iniciativa, a veces no en el marcador pero casi siempre en la pista en forma de táctica y ritmo.

El primer acto para Huelva con dominio pero sin resultado: 20-21, el acierto desde la línea de 6,75 era la causante de llevar ventaja en el marcador. Defensa individual en el Huelva y alternancia con zona 3-2 por parte gaditana. Zona bien estudiada por los visitantes, que por fin no se atascaban ante una defensa de esta clase.

El segundo periodo más de lo mismo, pero con rotaciones por parte sobre todo de los de albero. Las faltas en los hombres interiores para el marcaje a Balmón hace estragos y van cayendo uno a uno. El destrozo en este segundo acto por parte del pivot de la Línea es evidente: 19 puntos (7/8 de dos, 1/2 en triples, 2/2 tiros libres, 9 rebotes y 29 de valoración).., imparable. Pese a esta descomunal exhibición el Huelva se atrinchera en defensa y con alternancia en zona 2-3 hace que el partido pese a todo vaya igualado, y sin una canasta final de tres desde su campo del equipo local, más todavía se podría igualar: 40-36. Estaba claro que algo había que cambiar.

Huelva sale en el tercer periodo con una defensa uno y caja sobre Balmón. El efecto es espectacular, el equipo local se atasca, y si no es por el poco acierto forastero en este periodo el marcador hubiera registrado más diferencia a favor de los visitantes. Aún así, el partido se iguala al máximo pasando siempre por ventajas, ahora de Huelva. El marcaje individual de Pablo Hitos sobre Balmón desesperada al jugador y su equipo: 0 puntos. Pero los detalles siguen siendo un lastre para el equipo que dirige J. Rodríguez Walls, y las últimas posesiones no se dan, por ahora, nada bien. Final de cuarto: 59-56, todo por decidir.

Todo el periodo decisivo transcurre por los mismos derroteros, igualdad absoluta, y es en último tramo, yo acierto tú no y se pierde el partido. Así de claro y rotundo. Dos triples locales, dos pérdidas visitantes y se acabó. Se siguió con la defensa uno y caja, que siguió dando excelentes resultados, pero cuando se juega todo al final hay que tener ese pellizco de suerte que está faltando durante prácticamente toda la liga a este grupo. Final del encuentro: 78-74. Cerca muy cerca de la victoria.

Partidazo de Julian Horacio y Antonio Martínez. El resto, como siempre, peleando y luchando todos y cada uno de los balones del partido. Nada que objetar. Solo hay que seguir ese camino. Por parte local, los tres de siempre: Balmón, Juanma Ruiz y Miki Ortega.

U.L.B.- 78.- Lucas Pérez (2), Jose M. Balmón (25), Javi Fernández (5), Sergio Gil (0), Juanma Ruiz (18), Joel Expósito (7), Victor (0), Miki Ortega (17), Oscar Gómez (0), Pedro Carrillo (0), Gustavo Guerra (0), y Sam Buxton (4)

Huelva.- 74.- Antonio González “Kata” (0), Antonio Martínez (18), Pablo Hitos (5), Julio Granados (7), Julián Horacio (23), Fulgencio Casanova (9), Ricardo Vilches (0), Julián Rufo (5), Isaac Ogazón (0), Pablo Pacheco (0), y Jesús Hernández (7).

Incidencias.-  Partido disputado en el Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción ante 100 personas. Huelva dio ánimos a un jugador infantil de su cantera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *