Diputación marca como objetivo el sacrificio cero de animales en el refugio provincial

La institución provincial respalda esta iniciativa que impulsa la adopción responsable, la esterilización y el no abandono

Visita refugio valverde 1 Visita refugio valverde 2 Visita refugio valverde 3 Visita refugio valverde 4 Visita refugio valverde 5 Visita refugio valverde 7La diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, junto a Aurora Aguedo, diputada territorial del Área Metropolitana, han visitado las instalaciones del refugio para animales vagabundos y abandonados que gestiona la institución provincial, ubicado en el término municipal de Valverde del Camino, en el que han inspeccionado el centro y comprobado el buen estado de los perros que residen allí en la actualidad.

Martín ha anunciado que, desde la Diputación de Huelva, “nos hemos marcado el objetivo a nivel provincial de sacrificio cero de los animales abandonados y vagabundos que son recogidos en el refugio de Valverde y que provienen de 68 municipios de la provincia, con los que hay suscrito un convenio”.

Para la diputada de Medio Ambiente, “queremos que el objetivo de sacrificio cero en nuestra provincia sea una realidad”, por lo que vamos a “trabajar intensamente en este propósito” para poder ofrecer todas las garantías de que los animales no sean sacrificados y cuenten con los cuidados que se merecen durante su estancia en el refugio, ofreciendo a los perros una calidad de vida “lo más digna posible”, protegiendo sus derechos, mientras “tratamos de encontrar un nuevo hogar para ellos”.

Como ha subrayado Martín, “para alcanzar este importante logro, que es a donde todos queremos llegar, todas las partes implicadas -instituciones, empresas, asociaciones y ciudadanía- debemos remar en una única dirección” y, para ello, es fundamental contar con la colaboración de toda la sociedad, impulsando campañas de concienciación contra el abandono y el maltrato animal, y reforzando las campañas de esterilización y de adopción responsable, ya que tras las adopciones irresponsables, llegan los abandonos. Como ejemplo, uno de cada diez perros que llegue a las casas españolas en Navidad será abandonado en los siguientes meses.

La diputada también ha hecho hincapié en que es muy importante que las personas que presencien un caso de maltrato animal lo denuncien antes las autoridades correspondientes, añadiendo que “el estado en que nos llegan muchos de los animales a las instalaciones del refugio de Valverde es realmente lamentable y extremadamente grave”.

 

 

 

 

One Response to Diputación marca como objetivo el sacrificio cero de animales en el refugio provincial

  1. Buena noticia es pero mucho me temo que son movimientos de cara a la galería,doy un voto de confianza pues la “perrera” de Valverde es una “mata perros” asin que cualquier político que se preocupe en acabar con esto tiene un ¡CHAPO! de tomas formas ¡CUIDADIN! la nueva ley de maltrato animal con sus 5 años de trullo puede llegar a los rincones mas seguros de la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *