El Bifesa Tartessos despide la temporada en casa

Bifesa Tartessos-San Jerónimo.

Bifesa Tartessos-San Jerónimo.

El Club de Rugby Bifesa Tartessos recibe este domingo al UD Ibérica Mairena en el Estadio Iberoamericano de Atletismo (Domingo 24, 12.00h) en el último partido de la temporada regular. Los blanquiazules, con la permanencia matemática buscarán finalizar la temporada con una victoria ante su público. Tras una temporada irregular en cuanto a resultados, el Club de Rugby Bifesa Tartessos concluye este fin de semana su participación en la Liga Eon, la primera división del Rugby andaluz, en la que el cuadro onubense ha participado por tercera temporada consecutiva; y lo hará con la permanencia en el bolsillo tras lograrla matemáticamente la semana pasada. Para concluir el campeonato los linces recibirán en su feudo, el Estadio Iberoamericano, al UD Ibérica Mairena de Sevilla, equipo que marcha cuarto en la clasificación, a 8 puntos de los Tartessos quienes pese a ocupar la 5 plaza no disponen de opciones de superar a su contrincante este fin de semana. Es por ello que la emoción del encuentro radicará en lograr una victoria contundente con la que brindar su público el apoyo durante el campeonato donde los números no han sido tan buenos como se esperaban pese a lograr la permanencia una temporada más, objetivo marcado por el cuadro capitalino al comenzar la temporada.

Los onubenses, lastrados por el gran número de lesiones, intentarán brindar una victoria con la que poner punto y final a la fase regular y con ello al campeonato liguero, lo que posibilitará al Bifesa Tartessos más margen para poder centrarse en la planificación de la próxima temporada además de recuperar a los jugadores que no han podido terminar el campeonato; cabe recordar que el cuadro dirigido por Alfonso Doctor no tuvo confirmada su participación en el campeonato liguero hasta días antes de su comienzo.

Por su parte, el UD Ibérica Mairena visitan al cuadro onubense con la mirada apuesta en los cuartos de final del campeonato tras pasar como cuartos de grupo y en el que se enfrentarán al CR Málaga, campeón del grupo oriental a falta de una jornada. Por ello, los hispalenses, sabedores de que no se juegan anda, vendrán a Huelva a por una victoria que los cargue de moral de cara al difícil choque.

El encuentro se disputará en el Estadio Iberoamericano de atletismo a las 12,00h del mediodía con entrada libre a todos los espectadores que deseen acudir al encuentro. Igualmente el cuadro onubense informará durante el mismo a todos los interesados en comenzar a participar en las escuelas de rugby que arrancan en este comienzo de año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *