El Círculo Podemos La Orden, Torrejón e Hispanidad rompe con Participa Huelva

Podemos acusa al edil de Participa Huelva de "falta de transparencia y de reiterado incumplimiento del código ético"

Jesús Amador votando en las pasadas elecciones del 24-M.

Jesús Amador votando en las pasadas elecciones del 24-M.

El Círculo Podemos OTH (Orden, Torrejón e Hispanidad) de la capital onubense ha anunciado su desvinculación sobre cualquier actuación política llevada a cabo por Participa Huelva, según ha anunciado en una nota de prensa.

En dicha nota se asegura que esta decisión se adopta “tras un periodo de análisis, debate y reflexión interna sobre la actividad llevada a cabo por la agrupación municipal Democracia Participativa (Participa Huelva) en el Ayuntamiento,  dicha organización o por su concejal electo”.

Juan Vaz, portavoz del Círculo OTH y candidato número 3 en las listas de la citada agrupación municipal en las pasadas elecciones del 24 de mayo, ha remarcado la “falta de transparencia y el reiterado incumplimiento del código ético del que se dotó la organización, así como de los acuerdos adoptados por todos sus miembros”. Así ha justificado la decisión tomada por la asamblea, y suscrita por otros cinco candidatos de la formación e integrantes del círculo: Carmen María Pedraza, Álvaro Valero, Luisa Fernanda Rodríguez, Fernando Gutiérrez y José Francisco Rivera.

La decisión tomada por el Círculo OTH sigue la línea de la desvinculación que ya, de manera previa a los comicios municipales, manifestaron otros círculos de la capital, así como el Consejo Ciudadano Municipal y la propia secretaria general de Podemos Huelva, Pepa Gallardo.

De este modo parece acrecentarse las diferencias entre Podemos y Participa Huelva, que pese a los intentos de reivindicar el espíritu de la formación morada, no cuenta ya ni con el apoyo de la dirección, ni de las bases de Podemos en Huelva.

8 Responses to El Círculo Podemos La Orden, Torrejón e Hispanidad rompe con Participa Huelva

  1. Fernando Gutiérrez

    Nota aclaratoria:

    Debido a una fé de errata en la nota de prensa enviada a los medios de comuniación el día 24 de enero de 2016 referente a la desvinculación del círculo OTH( La Orden, Torrejón, Hispanidad), sirva esta aclaración para subsanar el error acontecido. La desvinculación parte de una reunión del grupo de trabajo del círculo OTH ( no de una asamblea como decía esta nota de prensa), donde todos sus miembros que lo integran, referidos sus nombres en la anterior nota de prensa, pertenecen a la lista de candidatos en las elecciones municipales del 24 de mayo del 2015, por la candidatura de Democracia Participativa (Participa Huelva).
    Pedimos disculpas a todos/as aquellas personas que se hayan sentido aludidas por esta fe de errata, no intencionada en ningún momento.Quede con esta nota, aclarada la desvinculación a título personal de todos los integrantes del grupo de trabajo del círculo OTH.

    En referencia a los comentarios malintencionados hacia mi persona,he de decir lo siguiente:
    1º. Que la persona que diga que soy un “trepa”, lo dice por total desconocimiento de mis intenciones, pues no necesito ni quiero un “carga” política y jamás la querré, debido a mi actual trabajo, en el cual estoy muy sastifecho de la remuneración que obstento.
    2º. Que solo estoy inscrito en Podemos, siendo la ünica “afiliación” a un partido politico(además del gran error que cometí en participar en la lista de Participa Huelva, en el cual, no existe la “afiliación”) que he realizado en mi vida.
    3º. Del dinero que se le debe a Democracia Participativa (Participa) y a mi persona, nadie comenta nada, “por estos lugares”.
    4º. “No es oro todo lo que reluce”

    Reciban todos/as, un cordial saludo.

  2. PODEMISTA ONUBENSE

    No es cierto que esto haya sido una decisión tomada en Asamblea puesto que la Asamblea del Círculo OTH NO SE REÚNE DESDE HACE MUCHOS MESES. Ahora hay convocada una reunión para el martes 26 de Enero y ya han sacado este comunicado.
    Sí es cierto que tras las andanzas y los intentos de unirse y participar en Unidad Popular y ante su fracaso ahora vuelven a Podemos apoyando descaradamente a su Secretaria General a la que tanto antes denostaban.
    Nadie entiende como dicen:”El Círculo Podemos OTH (Orden, Torrejón e Hispanidad) de la capital onubense ha anunciado su desvinculación sobre cualquier actuación política llevada a cabo por Participa Huelva”. ¿Eso qué significa, que el Circulo OTH estaba vinculado a un partido del cual no saben ni su verdadero nombre?
    ¿porqué no se atreven a decir la verdad de sus motivaciones y explicar CLARAMENTE los motivos de este panfleto que no lo entienden ni esas 5 personas?. En Podemos, las bases conocemos el interés económico de dos de los firmantes. Y además apoyamos a nuestro compañero y concejal Jesús Amador, inscrito en Podemos por la labor desarrollada en el Ayuntamiento de Huelva, que junto con su honradez, transparencia y espiritu participativo está haciendo llegar al Pleno las inquietudes de los más necesitados.

  3. Huelvano 100x100

    no sé cuál puede ser el motivo que está detrás de la acción de estos personajes. Pero sí sé que son conocidos por ser los más trepas de Huelva. Han pasado por muchos partidos intentando pillar cacho.
    Jesús me parece de lo más honesto que ha pasado por la política onubense. yo no voto a Podemos pero ojalá todos los políticos de esta ciudad fueran como él.

  4. Manuel Martín

    Bastante sorprendente que las personas que suscriben hayan pasado por todas las formaciones políticas posibles… y tras su periplo y sin encajar ni encontrar el sillón en ninguna, hayan vuelto a sus orígenes y se erijan como estandarte de la transparencia y del buen hacer…jajajajajajajaja, de risa….
    Los señores Vaz, Gutiérrez y Valero son bien conocidos por todos y sus palabras no trascienden por mucho que se empeñen porque la realidad es que los hechos se demuestran trabajando y de momento, esta gente solo demuestra envidia y ningún escrúpulo. Este artículo deja claro lo que son…
    De pena…

  5. Unas líneas que nos hablan de cuándo las rencillas personales trascienden y se convierten en acusaciones públicas, y sorprendentemente alguien se hace eco, mucho eco, de ellas, y lo llama periodismo (por aquello de estar en un periódico). Yo lo llamo carnaza.

    Todo puede pasar, somos humanos, pero…cuando la prensa está encantada de hacerse eco tal vez no estaría de más hacer un ARTÍCULO SERIO: aparte de transcribir la queja de una parte, preguntarles directamente por los hechos, preguntar a la otra parte e INFORMAR. ¿Ha pasado algo? ¿Qué ha pasado? ¿Por qué gusta tanto escarbar en una herida que, por otra parte, existe, a la vista está? Eso que en ética periodística llaman “fuentes” o “contrastar”.

    Este artículo, qué es ¿periodismo de investigación? Defínanme “sesgo”, por favor.
    Este círculo ¿Qué quiere hacer y cómo quiere trabajar? ¿Por qué dicen ESTO, ASÍ, AHORA?
    ¿Qué estamos haciendo por la gente? ¿qué dicen los otros círculos?
    Este concejal ¿tiene algo que decir?

  6. Jose Luis Martín Pérz

    No creo mayoría suficiente a que 5 personas de un circulo tengan “quorun” para decidir nada en nombre de todos los componentes del circulo OTH, es mas enmascarados en supuesta transgresiones del Código ético, se oculta la verdadera razón por la que los Sres. que adoptan la decisión de romper las relaciones con Participa Huelva, que sean honestos con todos y se atrevan a contar la verdad de sus intrigas y que se convoque asamblea en regla donde se pueda poner sobre la mesa cuales son sus verdaderos e insidiosos motivos.

  7. Estando en las antípodas ideológicas de podemos y toda esta basura de nuevos partidos radicales tengo que decir ya que conozco a Jesús que es el tío más legal y fiel a sus principios que hay por lo que me da que los círculos estos lo único que quieren es lo mismo que su líder el coletas, un sillón y poder y son más casta que la propia casta que critican.

  8. Habrá que colgar con total transparencia el código ético y los acuerdos que se han incumplido para que lo valoremos.La otra parte tiene otra versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *